El conglomerado francés de empresas de lujo LVMH anunció este jueves el nombramiento de la italiana Laura Burdese como nueva directora ejecutiva de la marca Bvlgari, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.
“Laura Burdese lleva casi 10 años en el grupo LVMH, donde comenzó como directora general de Acqua di Parma, antes de incorporarse a Bvlgari en 2022 como directora de marketing. Tras liderar la transformación y la mejora de la marca en los últimos años, fue ascendida a directora general adjunta en julio de 2024”, detalló la empresa matriz en un comunicado.
Te interesa: ¿Sucesión en LVMH? No hablamos de eso, dice Hélène Mercier, esposa de Arnault
LVMH agradece a Jean-Christophe Babin
En su nuevo puesto, Burdese reemplazará a Jean-Christophe Babin, quien ejerció como CEO durante los últimos 12 años.
Fue una etapa en la que consiguió, de acuerdo con LVMH, consolidar “el atractivo y el crecimiento sostenible” de la marca de joyas y artículos de lujo italiana.
“Bajo su liderazgo, la casa experimentó una profunda transformación, recuperando su posición única como joyero romano por excelencia”, precisó el comunicado sobre Babin, que seguirá presidiendo la junta directiva y continuará al frente de la división de hoteles de Bvlgari y de la fundación homónima.
Con información de EFE
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias









