Enlaces rápidos

    El marketing deportivo no puede basarse solo en tecnología o productos. El deporte, en especial el futbol soccer, transpira pasión y amor por los equipos que escenifican la lucha de opuestos en la cancha. Eso lo comprendieron un grupo de emprendedores, quienes apuestan por generar nuevas historias a través de su propia agencia.

    “Al final creo que el valor diferencial de NSN es que nosotros no vendemos materia prima, nosotros no vendemos productos, sino que vendemos experiencias y emociones”, asegura, en entrevista, Emilio Rabasa, cofundador y CEO global de Never Say Never (NSN). 

    Hace 8 años, Emilio y Joel Borràs se encontraban en Barcelona trabajando en Media Base Sports, una agencia de marketing deportivo que era presidida por Pere Guardiola, y después de un tiempo decidieron salir de la zona de confort y emprender un proyecto previo a NSN. 

    Así fue como NSN nació en 2018 como una empresa de sports marketing y entretenimiento, la cual fue concebida junto con Andrés Iniesta Luján, exfutbolista español que jugó el FC Barcelona y la selección de su país. 

    Ahora lee: Las personas más ricas de México en 2026: El poder de la banca impulsa la fortuna de Carlos Hank Rhon a los 4,600 mdd

    En la actualidad, la empresa tiene presencia a través de sus oficinas en Barcelona, Ciudad de México y Tokio, con el fin de generar historias para las audiencias en el mundo, con un énfasis en Asia y América como dos mercados que ofrecen oportunidades de negocio.

    “Nosotros no trabajamos con marcas, no trabajamos con plataformas, no trabajamos con entes, trabajamos con personas y eso creo que es el punto diferencial, porque por más que puedan seguir existiendo nuevas tecnologías, pues al final es ese punto del roce de contacto el punto diferencial”, asegura Rabasa. 

    Entre los proyectos que ha liderado NSN destacan las giras internacionales en El Salvador y Tokio como parte del Inter Miami Preseason Tour 2024; partidos de pretemporada en Dallas y Bay Area del Futbol Club Barcelona Fememenino Preseason Tour 2024; el encuentro Real Madrid Leyendas y Barcelona, como parte del Clásico Legends Tokio 2024; y, recientemente, el Clásico Legends México frente a Brasil Leyendas, en el Estadio Banorte de la Ciudad de México, por mencionar algunos eventos. 

    El partido de leyendas entre la selección verde amarela y México permitió generar un evento que atrajo a un público enamorado de la nostalgia, pero que, al mismo tiempo, permitió a los aficionados asistir a un partido en el estadio que será tres veces mundialista en el país durante  la FIFA World Cup 2026. 

    Es así como Emilio se define como un apasionado que es fan de las cosas que pueden llegar a lograrse con perseverancia y esfuerzo, además de buscar la disrupción en las experiencias que busca construir desde el ámbito empresarial. 

    Te puede interesar: Las personas más ricas de México en 2026: Aramburuzabala y el plan de los 9,300 mdd rumbo al relevo generacional

    El empresario sabe que parte del éxito de las experiencias deportivas reside en las personas y confía en que la apuesta de NSN sea la correcta de cara al público. “El otro día he escuchado una entrevista de Juan Villoro, quien decía que si hubiera un mundial de aficiones, pues México sería el campeón. Y, al final de cuentas, creo nos sentimos afortunados y privilegiados de ofrecer experiencias globales a los aficionados mexicanos”.

     

    También te puede interesar