Enlaces rápidos

    De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se reportó el robo de 85, 943 vehículos asegurados en el país, un incremento de 27.5% en comparación con el  periodo anterior (de octubre de 2015 a septiembre de 2016), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

    “La tendencia sigue subiendo y estamos en niveles récord o históricos”, dijo Recaredo Arias, director del organismo, en conferencia de prensa.

     Más del 80% de los robos con violencia se registraron en el Estado de México, Jalisco, la Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.

    En la Ciudad de México, las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa registraron el mayor número de autos asegurados robados.

    El experto añadió que tres de cada 10 vehículos no cuentan con un seguro para proteger a víctimas de accidentes viales.

    Los modelos que más se roban

    El Tsuru, de Nissan, es el vehículo más robado, a pesar de que éste ya no se produce.

    De los 15 modelos más robados en el país, seis son de la automotriz japonesa.

    Marca                               Tipo
    1 Nissan                          Tsuru
    2 Nissan                           NP300/Pick-up
    3 Nissan                           Versa
    4 Nissan                           Sentra
    5 Volkswagen                 Jetta clásico
    6 General Motors           Aveo
    7 Kenworth                     Kenworth
    8 Volkswagen                 Vento
    9 Yamaha              111-250 (motocicleta)
    10 Nissan                Estacas corto y largo
    11 Honda               111-250 (motocicleta)
    12 Italika                       111-250 (motocicleta)
    13 Ford                       F-350, F-450, F550, Estacas
    14 Volkswagen             Nuevo Jetta
    15 Nissan                      Tiida