El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, calificó de “absurda” la propuesta migratoria del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y opinó que se debe “obligar” a México a cooperar.

Johnson respondió así en redes sociales a la entrevista de López Obrador con la cadena CBS en la que pidió que Estados Unidos invierta 20,000 millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica, levante las sanciones a Venezuela, ponga fin al embargo de Cuba y regularice a los mexicanos en su territorio para frenar la inmigración.

“La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar la seguridad de la frontera es absurda”, reprochó el republicano, quien afirmó que Estados Unidos está sufriendo una “catástrofe humanitaria”.

Según Johnson, López Obrador está “mimando a los carteles” y está “exigiendo a Estados Unidos que financie la migración masiva” a territorio estadounidense.

Por ello, instó al presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, a dejar a un lado la “retórica vacía” y a seguir los pasos del exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), quien a su juicio sí supo utilizar su “influencia” sobre México.

“Deberíamos aprovechar toda nuestra influencia para obligar al gobierno mexicano a cooperar”, remarcó Johnson.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, que el año pasado marcaron una cifra récord, se han convertido en un tema central de la campaña de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Biden buscará su reelección frente a Trump, quien tiene un marcado discurso antiinmigración.

Con información de EFE.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

AMLO-Ecuador
INE ordena a AMLO modificar o eliminar siete ‘mañaneras’
Por

El presidente hizo pronunciamientos relacionados con el proceso electoral y propaganda, indica la Comisión de Quejas y D...