Cientos de correos electrónicos y mensajes de texto entre algunas de las mayores estrellas de Hollywood se hicieron públicos esta semana como parte de la demanda en curso de Blake Lively contra su coprotagonista de It Ends With Us, Justin Baldoni, arrastrando a nombres de primera línea como Taylor Swift, Ben Affleck, Matt Damon y Anna Wintour al drama legal de alto perfil.
Datos clave
Las comunicaciones divulgadas en una gran filtración de documentos el martes son en su mayoría de 2024, el año en que se estrenó It Ends With Us, y muestran cómo Lively hablaba con su círculo cercano y con otros en Hollywood sobre lo que afirma fue un ambiente laboral tóxico en el set de la película y un presunto acoso sexual por parte de Baldoni, así como la forma en que buscó asesoría sobre una edición del filme que estuvo bajo su supervisión.
Decenas de mensajes de texto entre Lively y su amiga de larga data Taylor Swift dejaron claro que la relación entre ambas atravesó un momento difícil después de que Lively se sincerara con Swift sobre su conflicto con Baldoni, quien parecía estar al tanto de la denuncia de derechos civiles que Lively planeaba presentar en su contra, y en un momento Swift calificó a Baldoni de “imbécil”.
La exeditora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien copresentó la Gala del Met con Lively y su esposo Ryan Reynolds en 2022, presuntamente envió a Lively un mensaje de apoyo en el que calificó It Ends With Us como una “película muy valiente y conmovedora”, y sugirió que estaba al tanto del drama que se desarrollaba con Baldoni: “Saber lo difícil que fue la situación para ti me hizo sentir especialmente orgullosa de ti”, escribió.
Lively contactó por separado a los actores Matt Damon y Ben Affleck para conocer su opinión sobre su versión de la película, diciéndole a Affleck que su tiempo en el set fue “la experiencia más perturbadora que he tenido jamás en una película”, y a Damon que el proyecto “casi me mata”.
Más información: Tribunal publica mensajes entre Lively y Swift sobre disputa legal con Baldoni
En su mensaje a Damon y a su esposa, Lively dijo que “tuvo que hacerlo todo” para la película y pidió su apoyo para una edición del filme que realizó por separado de Baldoni, el director, añadiendo que Baldoni tenía “cero experiencia”, acusándolo además de estar “en una secta” y de creer que “es el profeta de nuestro siglo”.
Damon presuntamente respondió de manera solidaria e invitó a Lively a dirigir una película con Artists Equity, la productora que comparte con Affleck.
Las acusaciones de Lively contra Baldoni incluyen que él ayudó a orquestar una campaña de desprestigio en su contra, y un supuesto mensaje de texto no sellado de Baldoni lo muestra compartiendo una publicación en redes sociales que afirma que Hailey Bieber tiene un “historial de acoso a muchas mujeres”, diciéndole a su publicista: “Esto es lo que necesitaríamos”.
Contexto adicional
Mensajes de texto de la actriz Jenny Slate también fueron desclasificados esta semana, al igual que la transcripción de una declaración que rindió el año pasado. En un mensaje a su exagente, calificó a Baldoni y al productor Jamey Heath como “verdaderamente no aptos” y dijo que la hicieron sentir “repulsión y una profunda irritación”, añadiendo: “Sé que Blake está viviendo esto a un nivel mucho más serio”. En un mensaje posterior dijo que los hombres “dicen mentiras realmente extrañas y Justin está asombrosamente equivocado”. En otros mensajes, llamó a Baldoni “falso aliado”, “fraude” y “el payaso más grande y el narcisista más intenso”.
Dato sorprendente
En un mensaje de texto con su agente de talentos, Warren Zavala, Reynolds comparó el enfrentamiento entre su esposa y Baldoni con la muy pública demanda entre el actor Johnny Depp y su exesposa Amber Heard. Cuando el agente sugirió que Reynolds y Lively se mantuvieran al margen y “vieran si el ruido disminuye”, en lugar de actuar directamente contra Baldoni, Reynolds respondió: “¿Y cómo le fue a Depp?”. “No bien. Al final los destruyó a ambos”, contestó Zavala.
Antecedentes clave
Ha pasado más de un año desde que Lively destapó los rumores de un conflicto entre Baldoni y otros miembros del equipo en el set de It Ends With Us al presentar una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que alegó acoso sexual y otras conductas inapropiadas durante el rodaje. Días después, el New York Times publicó un reportaje explosivo detallando sus acusaciones, y la semana siguiente Lively presentó una demanda federal contra Baldoni, su publicista, Wayfarer Studios y otros demandados por “represalias en su contra por denunciar acoso sexual y problemas de seguridad laboral”. Baldoni presentó rápidamente una contrademanda y demandó al New York Times por su cobertura, pero ambas demandas fueron posteriormente desestimadas. La demanda de Lively sigue en curso. Un juez escuchó el jueves los argumentos sobre la moción de Baldoni para desestimar el caso, pero aún no se ha tomado una decisión. Si se permite que continúe, el juicio está programado para el 18 de mayo.












