Para equipar con más patrullas a la Fuerza Civil, el gobierno de Nuevo León pretende adquirir 450 vehículos con Interlomas Mundo Automotriz, una empresa propiedad de Arturo Grinberg.

Al 16 de octubre pasado, la administración encabezada por Samuel García no había lanzado alguna convocatoria de licitación o alguna invitación restringida para la adquisición, pero con una compra directa, la distribuidora de automóviles que forma parte de Grupo Automundo está alistando los vehículos en un predio ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Las 350 unidades pick up (Ram) y 100 sedan tipo Charger fueron acondicionados como patrullas y equipadas para la Fuerza Civil con detectores de rayos X y otras tecnologías por la compañía Ameesa, distribuidor en México de Whelen Engineering Company, Inc.

La proveedora Interlomas Mundo Automotriz se constituyó en diciembre de 2001 en Huixquilucan, Estado de México, con Benito, Sergio, Karla y Arturo Grinberg Kreimerman como accionistas, según documentos en poder de Forbes México.

La compañía se dedica a la compra, venta y distribución de automóviles de vehículos terrestres, nuevos y usados, así como a la compra, venta, importación, exportación y distribución de refacciones, partes y herramientas de automóviles y vehículos terrestres.

También presta servicios de reparación y mantenimiento de automóviles y toda clase de vehículos terrestres, así como la instalación y explotación comercial de uno o más locales para la venta, distribución y mantenimiento de automóviles y vehículos terrestres.

Lee: PAN pide anular contrato para patrullas en Guadalajara; acusa ‘gran estafa tapatía’

Arturo Grinberg fue señalado por Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Finanzas de Miguel Ángel Mancera y testigo colaborador de la Fiscalía General de la Ciudad de México, de presuntamente ser el prestanombres de los hermanos Luis Ernesto y Julio Serna Chávez.

Luis Ernesto Serna Chávez, a su vez, se desempeñó como secretario particular de Mancera cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de México, mientras que Julio Serna Chávez era jefe de gabinete.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los hermanos Serna Chávez omitieron diversas propiedades en sus declaraciones patrimoniales, por lo que fueron acusados de enriquecimiento ilícito. En el esquema utilizado por los Serna figura Arturo Grinberg como supuesto testaferro.

Según datos del Registro Público del Comercio, Arturo Grinberg es accionista en las empresas Mitsu Interlomas, Ecodry Carwash de México, Empresas Grebni, Grinb Controladora, Tetush y Tenedora Aysg, que fue fusionada en octubre de 2018 con Interlomas Mundo Automotriz.

Interlomas Mundo Automotriz ha obtenido contratos públicos en la Ciudad de México con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón. A su vez, en el Estado de México ganó licitaciones con el ayuntamiento de Huixquilucan y Toluca, así como con la Cámara de Diputados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Riviera-Nayarit-turismo
Va Nayarit por visitantes aventureros y derrama de 40 mdp
Por

Nayarit implementará un programa de escuelas de turismo de aventura, donde se enseñarán deportes que se pueden practicar...