La banca en México informó que cuenta con 500 millones de pesos para que las mypimes en Acapulco puedan reacondicionar sus negocios tras el devastador paso del huracán Otis.

Se trata de una bolsa inicial que cuenta con el apoyo de la banca de desarrollo para otorgar créditos con plazos hasta por 60 meses y a tasa cero.

Además, la banca ofreció a los más de 300 mil acreditados en nueve municipios de Guerrero el diferimiento de pago hasta por seis meses de créditos personales, hipotecarios, tarjeta de crédito, nómina, automotriz, de bienes de consumo duradero, pymes, empresarial y agropecuario, detalló la Asociación de Bancos de México un comunicado.

Aseguró que este apoyo podría representar hasta mil 716 millones de pesos de alivio financiero para los acreditados.

Como parte de los apoyos a los clientes bancarios, estas organizaciones ofrecen planes de reestructuración y nuevo financiamiento en condiciones especiales en todos los tipos de crédito.

Recordó que las personas pueden retirar de los cajeros las sumas que normalmente les permiten sus bancos a través de los módulos de Banjército, sin importar el banco emisor de la tarjeta y sin comisiones.

También se pueden hacer retiros desde cualquier cajero automático y la comisión cobrada se bonificará más adelante.

Lee: Comercios de Acapulco requieren presupuesto y autoridades sin disfraz de políticos: ANPEC

Las medidas especiales para el retiro de efectivo son parte del Plan Billetes coordinado por la banca, Hacienda, Banxico, Banjército y la Sedena.

El gobierno federal anunció 61 mil 313 millones de pesos (cerca de tres mil 500 millones de dólares) para reparaciones y apoyos sociales tras el huracán, aunque la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Messi-muestra-interactiva
Messi ficha por ‘Krü Esports’, el equipo de esports; será socio del ‘Kun’ Agüero
Por

Messi llega al mundo del gaming competitivo con Krü Esports, equipo con divisiones en League of Legends, Rocket League o...