Expertos en logística buscan que el uso de un nuevo buque, el Xin Dalian, reduzca los tiempos de entrega de insumos y mercancía entre China y México, principalmente para los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

El buque proporcionará un tiempo de tránsito rápido entre China y los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, reflejo de que México es un mercado clave, dijo Fu Hua, general manager de Cosco Shipping México, propietario de dicho buque.

El ejecutivo señaló que durante los últimos años, las importaciones hacia México experimentaron un incremento considerable, con tiempos de arribo que varían entre 24 y 28 días desde China a los puertos de Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas. 

Este último puerto destaca por su capacidad, que lo seleccionaron por la exigente industria automotriz de origen asiático como el principal punto de entrada a México.

El propósito es continuar con la optimización de esta vía de envío, que conecta por primera vez al puerto de Dalian, China, directamente con el mercado mexicano.

Lee: Caída de la BMV, la peor para un día después de una elección presidencial: operador de fondos

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

AMLO glifosato
Jueza reduce de 2,250 a 400 mdd una condena a Bayer por uso del herbicida Roundup
Por

Según medios alemanes, la jueza ha aceptado algunas de las objeciones de Bayer y ha reducido el monto a pagar hasta los...