Un petrolero arrendado a la empresa estatal QatarEnergy fue alcanzado por un misil de crucero iraní el miércoles en aguas cataríes, según informó el Ministerio de Defensa.
Catar fue blanco de tres misiles de crucero procedentes de Irán. Dos fueron interceptados, mientras que el tercero impactó contra el buque cisterna Aqua 1, pero no causó víctimas.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán declaró que había atacado el petrolero debido a sus supuestos vínculos con Israel.
Te puede interesar: EU abandonará Irán ‘bastante pronto’ y regresará si es necesario, afirma Trump; considera dejar la OTAN
“El misil Aqua One fue atacado con precisión en la región central del Golfo Pérsico en una batalla de misiles”, citaron los medios estatales al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
El buque, situado a 17 millas náuticas (31 km) al norte del centro industrial de Ras Laffan, en Catar, donde se encuentra la planta de gas más grande del mundo, sufrió daños por encima de la línea de flotación, pero no se informó de ningún impacto ambiental, según informaron la Autoridad de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) y QatarEnergy.
Las amenazas al tráfico marítimo están aumentando a medida que se intensifica el conflicto entre Estados Unidos e Israel con Irán en toda la región.
Irán ha lanzado una serie de ataques contra instalaciones de petróleo y gas en el Golfo Pérsico tras los ataques israelíes contra su propia infraestructura de gas. La guerra ha paralizado el 17% de la capacidad de exportación de gas natural licuado (GNL) de Catar, lo que amenaza el suministro a Europa y Asia.
Con información de Reuters











