EFE.- La Comisión Europea (CE) firmó, a través de la Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria (HERA), un contrato de adquisición conjunta para el suministro de unos 3.5 millones de tratamientos Paxlovid contra el Covid-19, informó el Ejecutivo de la Unión Europea este jueves.

El contrato fue firmado el miércoles con la empresa farmacéutica Pfizer y su duración inicial será de doce meses.

Paxlovid es un tratamiento oral inhibidor de la proteasa del SARS-CoV-2 para personas con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

Se considera que el tratamiento será eficaz contra las cepas dominantes del virus que circulan actualmente.

En esta adquisición pública participan trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) y candidatos a la adhesión, señaló la CE.

Podrán adquirir hasta 3,427,517 tratamientos de cinco días de duración de Paxlovid, que puede utilizarse para el tratamiento del Covid en adultos que no requieran un aporte de oxígeno suplementario y que tengan un riesgo elevado de agravamiento de la enfermedad.

Lee: El sarampión es ahora una amenaza mundial por la pandemia: OMS y EU

CE firma contrato para adquirir tratamientos Paxlovid contra Covid-19

El Acuerdo de Adquisición Conjunta de la UE ofrece a 36 países participantes la posibilidad de adquirir conjuntamente contramedidas médicas como alternativa o complemento a la contratación pública a nivel nacional.

La comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, dijo que “las opciones terapéuticas son, junto con las vacunas seguras y eficaces, un pilar clave de nuestros esfuerzos por hacer frente al Covid-19”.

“Hemos trabajado codo con codo con nuestros Estados miembros para garantizar un tratamiento terapéutico seguro y eficaz que ayude a proteger y tratar a las personas más expuestas al Covid-19. Estos esfuerzos seguirán siendo cruciales en las próximas semanas y en los próximos meses, ya que la situación epidemiológica sigue evolucionando durante el invierno”, dijo la comisaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Rosatom Zaporiyia
Rusia admite vulnerabilidad de nuclear de Zaporiyia tras su desconexión
Por

El OIEA lleva meses pidiendo la creación de una zona de protección en Zaporiyia para evitar el riesgo de accidente produ...