Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron anoche a los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral, Frida Denisse Gómez Puga, Blanca Yassahara Cruz García y Arturo Manuel Chávez López, quienes sustituirán a Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera, quienes terminaron su periodo el 4 de abril.
La votación para los nuevos consejeros arrojó 334 votos a favor de Morena y aliados y 127 en contra del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes criticaron que los elegidos son muy cercanos al oficialismo.
Blanca Yassahara Cruz es presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Frida Denisse Gómez Puga es titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Tamaulipas, ambas se consideran cercanas al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
En tanto, Arturo Manuel Chávez trabajó en la alcaldía Tlalpan cuando fue gobernada por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, y actualmente es director de Talleres Gráficos de México, que depende de Gobernación.
El Consejo del INE actualmente está presidido por Guadalupe Taddei, figura también cercana al gobierno morenista y está conformado por 11 consejeros. Ahora con la elección de los 3 nuevos integrantes, ocho de ellos son considerados cercanos a la Cuarta Transformación.
PRI y PAN rechazaron esta elección, la cual calificaron como “una farsa”.



Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias








