Hamdi Ulukaya, millonario turco y fabricante de yogur griego en Estados Unidos, trabaja con 46 grandes empresas para que contraten a refugiados y migrantes a gran escala y proporcionen soporte para la empleabilidad en México, a través de Tent, una red global de compañías comprometidas con la integración laboral de dichas personas.

“En Tent, abordamos el proceso de contratación de refugiados desde una perspectiva  empresarial: a medida que la economía mexicana sigue creciendo”, manifestó Gideon Maltz, CEO de Tent.

Para el directivo, las empresas tienen una  oportunidad increíble de cubrir sus necesidades laborales mediante la incorporación de  refugiados y migrantes.

Tent es una red de más de 350 grandes empresas comprometidas a ayudar a cientos de miles de refugiados a acceder a los  mercados laborales Canadá, Francia, España, Estados Unidos y ahora México ayudándolos a prepararse para el empleo y conectándose con el trabajo.

“Al hacerlo, las empresas experimentaron beneficios sustanciales, contarán con empleados más leales y  comprometidos, y al mismo tiempo, contribuirán a la autonomía y la integración de los refugiados y migrantes en su nueva comunidad”, agregó Gideon Maltz. 

En los últimos años, México ha acogido a más de 600 mil desplazados de países como Venezuela, Haití y Cuba, sin embargo, muchos de ellos no han podido encontrar un empleo formal.

Y el 75 por ciento de los empresarios mexicanos afirman tener dificultades  para encontrar trabajadores. Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre 1.2 y 1.6 millones de vacantes en el mercado laboral de México. 

Las empresas que buscan emplear a migrantes y desplazados son Accenture, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Amazon, Arca Continental, Baxter,  Chedraui, Chobani, Coppel, Comex, DHL Group, Dow Chemical, FEMSA, Forvia, Foundever, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS, Kellanova, L’Oreal, LEAR,  ManpowerGroup, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Organización  Carvajal, PayPal, PepsiCo Alimentos, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Sutherland,  Teleperformance, Vertical Knits, Walmart y WeWork. 

“Las 46 empresas que lanzan Tent México el día de hoy, están abriendo un camino y demostrando que el futuro de los negocios en México es cada vez más diverso e inclusivo, uno en el que los refugiados y migrantes no deben quedarse por fuera”, dijo Gerardo Ancira,  Director para México de Tent.

“Esperamos trabajar con estas empresas para contratar refugiados y migrantes a gran escala y ayudarles a mejor sus oportunidades de empleo en todo el país, hoy animamos a más empresas a reconocer que pueden lograr el impacto más  grande y sostenible al integrar a refugiados y migrantes en su fuerza laboral”, añadió . 

Tent México ofrecerá una serie de servicios gratuitos a las empresas que apoyarán sus esfuerzos para conectar a refugiados y migrantes, de todos los países con el trabajo.

También aprovechará la experiencia de la red empresarial global de Tent, que cuenta  con más de 350 empresas miembro, extrayendo y adaptando las mejores prácticas y  lecciones aprendidas en una docena de países al mercado laboral mexicano, asegurando que las empresas estén preparadas para implementar de manera eficiente y efectiva sus programas de contratación de refugiados. 

“Nos emociona presenciar hoy el lanzamiento de Tent México y nos sentimos honrados de  ser parte de este movimiento vital para conectar a refugiados y migrantes con una oportunidad  laboral”, afirmó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de  Administración de Femsa. 

“En Femsa hemos contratado a miles de  refugiados y migrantes a lo largo de los años y hemos visto de primera mano el tremendo impacto que han tenido en nuestra empresa, nuestros colaboradores, nuestra cultura y nuestra comunidad. Esperamos aprovechar este éxito y profundizar nuestro trabajo con Tent  para darle la bienvenida a más refugiados y migrantes”, agregó.

Lee: Estiman que nearshoring disparará 20% las fusiones y adquisiciones en México con empresas extranjeras

Tent México trabajará en estrecha  colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para ayudar a las empresas miembro a acceder a un mayor número  de talento de personas desplazadas en todo México. 

“La OIM está emocionada de asociarse con Tent para abrir más caminos para que los migrantes se integren a la fuerza laboral  mexicana”, comentó Amy Pope, directora General de la OIM.

“Este es otro gran paso para  ayudar a garantizar que los migrantes puedan obtener empleo a través del acceso a permisos  de trabajo formales”, concluyó.  

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Starbucks
La firma Apollo está conversaciones para adquirir acciones de Starbucks en Medio Oriente
Por

Apodado 'Proyecto Esmeralda', el minorista de propiedad privada busca vender alrededor del 30% de su participación en St...

También te puede interesar