Felipe Flores García es un empresario de Monterrey cuyo negocio de empaques para el sector automotriz, llamado FORM, logró convertirse en un proveedor del fabricante de autos Tesla.

El logro, cuenta Flores en entrevista telefónica desde Pack Expo 2022 Chicago, está sustentado en la forma en que ha manejado su negocio.

“La constante es identificar las áreas de oportunidad no atendidas, que no necesariamente es el camino más sencillo, pero en el largo plazo es el que mejor paga. Eso nos abrió las puertas con Tesla”, dijo.

Te puede interesar: Es un error de los emprendedores creer que ‘al ojo del amo engorda el caballo’: experto

Yanfeng, empresa dedicada a la fabricación de interiores para autos, solicitó con urgencia a la compañía de Felipe Flores, FORM, un empaque, el cual debía diseñarse en menos de 24 horas.

La propuesta de FORM fue enviada a Tesla, en California, y al final obtuvieron la aprobación de esta automotriz.

Y el diseño de la funda fue tan extraordinario que incluso ha recibido galardones.

“Tesla buscaba un empaque para sus facias, mejor conocidas como defensas. Le desarrollamos una solución que incluso nos permitió ganar el Premio Nacional de Empaque en julio de este año”, cuenta Felipe Flores.

Cortesía FORM

El empaque está hecho con mano de obra mexicana, y es una bolsa con 3 capas cosidas; una capa que ofrece amortiguamiento, otra que tiene contacto con la facia, pero la protege de rayones, y una tercera capa que ofrece resistencia.

No te pierdas: VW inicia construcción de nave de pintura en Puebla en su avance hacia la electrificación

Para Felipe, volverse proveedor de Tesla es un logro que se debe al esfuerzo que hicieron en Form por dar una rápida solución a la petición que les hicieron.

“Una situación que nos ha permitido crecer en esta industria ha sido la capacidad de ofrecer soluciones a la brevedad, y el tema de ingeniería que dé soluciones que respondan a la expectativa del cliente”, expuso.

Cuando un proveedor de empaques no entrega a tiempo ni con calidad las envolturas necesarias para las piezas, ocasiona frenos costosos en las líneas de producción.

Poco texto y gran información en Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Musk
Empieza la era Musk de Twitter: se confirma la compra; CEO y CFO, las primeras bajas
Por

Musk tomó el control de Twitter al límite del plazo fijado para cerrar la compra de la red social por 44,000 millones de...