Aunque su existencia inicia en el 2009 y su llegada a México ocurrió una década después, la compañía de regalos de experiencias Bigbox ha encontrado un gran éxito en el mercado mexicano.

Incluso, la empresa espera que en un año México sea su segunda plaza principal después de Argentina, mientras le ve al mercado mexicano el potencial de obtener el primer lugar en 5 años.

El negocio de Bigbox consiste en la venta de vivencias —como estadías, talleres, aventuras, spas o experiencias gastronómicas— las cuales se entregan al destinatario como opciones, en un formato de regalo, para que el afortunado finalmente elija el detalle que prefiera y lo reserve para cuando lo pueda disfrutar.

Te interesa: Este emprendimiento mexicano busca ponerte la ‘piel chinita’ con un mensaje de voz

México otorgó a Bigbox el ecosistema ideal: una cultura donde es muy grato dar regalos y un territorio con una gran riqueza de experiencias por ofrecer.

Los principales clientes de Bigbox son corporativos entre los que se encuentran Femsa, Axa Seguros y algunos bancos.

“México tiene un gran desarrollo corporativo y necesidad de las compañías de agasajar tanto a clientes como colaboradores”, dijo André Parisier, el CEO de la empresa de origen argentino.

André Parisier, el CEO de Bigbox . Foto: Cortesía.

Asimismo, el empresario considera que también entre las cualidades del país está que “México tiene gastronomía, aventura, hospitalidad, la mejor hotelería, y lugares que son un sueño”.

Bigbox ampliará su presencia

Bigbox vende sus experiencias por medio del ecommerce, también por medio de ventas corporativas, y recientemente abrió un punto de venta físico en el Estado de México, en el centro comercial Plaza Satélite.

En unos 24 meses, para ampliar su presencia en México, la compañía espera la apertura de más puntos de venta físicos, acompañados de oficinas.

Te recomendamos: Estas son las franquicias más exitosas del país: de agua potable a restaurantes

“Estamos pensando en Monterrey, donde hemos hecho negocios con Femsa. También consideramos Guadalajara y Querétaro”, comentó Parisier en entrevista.

Aclaró que cada apertura no solo implica la instalación de las tiendas y las oficinas, sino completar los inventarios para dichas locaciones y contratar al personal.

Y aun a varios meses de su expansión de puntos físicos por México, Bigbox espera crecer este año 150%, un porcentaje similar al que ha visto en ciclos anteriores.

Bigbox tiene presencia también en Uruguay, Perú, Chile y España.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

la-borra-del-cafe
Embargan cuentas y propiedades de los dueños de La Borra del Café por deudas
Por

Los dueños y fundadores de las cafeterías La Borra del Café dejaron de pagar dos pagarés por 48 millones 973 mil pesos....