Para este 2023, los sectores como el de consumo, el financiero y salud serán los que mejores comportamientos muestren en el mercado bursátil, sin embargo, el control de la inflación será clave para las bolsas en el mundo, según estimaciones de Flink.

De acuerdo con la firma, todo lo que suceda durante el año dependerá completamente de qué tan rápido se logre controlar la inflación, ya que este fenómeno genera incertidumbre y volatilidad entre los inversionistas, aunque para otros puede representar una oportunidad para aprovechar el mercado bursátil.

Asimismo, Flink espera que exista un movimiento fuerte de los capitales a lugares más seguros, economías con menor riesgo de sufrir una recesión o a empresas que tengan mayor oportunidad de crecimiento; también, existe la posibilidad de que la recuperación del mercado no se lleve a cabo este año.

Lee: Santander alista su banco digital en México y así se prevé su oferta

“El segmento de retail con mayor conocimiento aprovechará aquellas emisoras cuyos múltiplos se ajustaron y que pueden empezar a recuperar sus ingresos una vez pasada la recesión, aunado a la disminución de los costos en las acciones, las inversiones a largo plazo serán clave para 2023”, afirma.

En este sentido, la firma precisa que en el caso de las empresas de consumo no se verán tan afectadas, especialmente aquellas de productos básicos, por lo que se podría pronosticar un sólido crecimiento, que como consecuencia beneficiará a los distribuidores de los mismos.

Asimismo, Flink expuso que las instituciones financieras son las principales ganadoras en un entorno de tasas altas, especialmente las más grandes por tener una cartera sana; mientras que el sector salud se verá beneficiado con el término cada vez más cerca de la pandemia, el crecimiento de la población y el aumento en el interés por la investigación.

Te puede interesar: Minera del Norte de AHMSA se va a concurso mercantil tras contratos cancelados por CFE

La firma considera que, a pesar de que la estabilización sea moderada y lenta, existe una oportunidad para continuar desarrollando el mercado de las inversiones retail, ya que los inversionistas emergentes continuarán buscando acciones con menor volatilidad, lo que permitirá que las bolsas se vuelvan atractivas durante la parte media y larga de la curva de inflación.

“Si se utiliza el año pasado como ejemplo, en general, los inversionistas tuvieron minusvalías por el fuerte ajuste que mostró el mercado, por lo que es probable que se note una menor inversión en capitales y mayor inversión en el mercado de deuda”, expone.

No obstante, los expertos en inversiones de Flink aseguran que las emociones son el protagonista al momento de decidir en qué invertir, es por eso que, dentro de su app, las compañías con más compras son aquellas con las que se identifican, utilizan o generan mayor confianza, sin importar su rendimiento real.

En el caso de los fondos cotizados (ETFs), indica que no son una prioridad para sus clientes, ya que estos instrumentos generan inquietud para los inversionistas emergentes y si bien, permiten tener una inversión diversificada y más estabilidad, los usuarios optan por invertir directamente en las empresas.

Mientras que los instrumentos de deuda, agregó, son atractivos para el inversionista retail en momentos de alta volatilidad, dado que la incesante inflación y el constante aumento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales, encuentran en la deuda gubernamental una herramienta más atractiva para continuar invirtiendo y poner a trabajar su dinero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Lo que debes saber del cable submarino (ligado a Facebook) que conectará Asia con México
Por

El 10 de marzo de 2021, Edge Cable Holding, una subsidiaria de Meta, la matriz de Facebook, entre otras empresas anuncia...