Más de cuarenta años después del inicio de su fabricación, un 20 de marzo de 1984, Volkswagen Navarra ha puesto punto final a la producción del Polo en sus instalaciones de Landaben, en Pamplona (norte de España). 

El icónico modelo de la marca se deja de fabricar en Pamplona para adecuar las instalaciones de cara al lanzamiento de dos modelos eléctricos en 2026, un Škoda y un Volkswagen, que convivirán con el T-Cross y el Taigo.

El Polo no desaparece de la oferta comercial de la marca, ya que su producción se traslada a Kariega (Sudáfrica), donde se continuará fabricando para el mercado europeo, entre otros.

Te interesa: Volkswagen retira 307,000 vehículos del mercado por cableado defectuoso en sensor del airbag

Fin de una era: Volkswagen deja de fabricar el Polo después de 40 años

El último de los 8.422.161 Polo fabricados desde 1984 en la planta de Landaben ha sido una variante Life, con motor 1.0 TSi de 95 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades y color azul, con destino a España.

El presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, subrayó la importancia del modelo para la planta: “El 1 de junio realizamos una jornada de puertas abiertas bajo el lema “Gracias, Polo; hola, eléctrico porque el Polo nos lo ha dado todo, un pasado y un presente sólidos que nos permite proyectarnos con confianza hacia el futuro eléctrico”.

Con información de EFE.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Boeing
Boeing es demasiado grande para ir a la cárcel: cómo EU puede sancionarla sin perjudicar su entorno
Por

Boeing podría tener mayores problemas si la Justicia de EU presenta cargos penales debido a los sucesivos incidentes con...