Escápate estas vacaciones de semana santa a uno de estos pueblos mágicos muy cerca de la Ciudad de México y disfruta de las maravillas visuales y gastronómicas que cada uno de ellos ofrecen a los viajeros. Llegar hasta allá no es tan complicado, solo te tomará un par de horas para disfrutar de sus maravillas arquitectónicas.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Tequisquiapan – Querétaro

Cerca de la Ciudad de México, este es uno de los destinos más importantes en Querétaro que ofrece no solo un buen clima y tranquilidad, también tendrás la oportunidad de realizar diversas actividades mientras recorres el pueblo. Durante los sábados puedes rentar el tour de Noches de Leyendas donde escucharás la historia del charro negro.

Al centro de este pueblo encontrarás la Plaza Miguel Hidalgo, rodeada por arcos de cantera, y el Templo de Santa María de la Asunción, además de su mercado de artesanías donde podrás encontrar todo tipo de souvenirs. Debido a que sus calles son coloridas, son perfectas para que te tomes una sesión de fotos.

Esto te interesa: El Oro: un Pueblo Mágico con toques bohemios y europeos

Otros sitios emblemáticos en este Pueblo Mágico en Querétaro son el Parque Recreativo la Pila, sede de la Feria del Queso y el Vino, por lo que se convierte en un sitio ideal para conocer más sobre el mundo vinícola y probar los mejores productos de queserías y vinícolas queretanas.

Cuetzalan – Puebla

Conocido por su encantador paisaje, en medio de la Sierra Occidental, es un sitio ideal para los amantes del café ya que en sus alrededores, además de vislumbrar bosques de niebla y enormes helechos, encontrarás cafetales. Sus calles empedradas con caminos que se bifurcan deleitan la vista de los viajeros.

Además de su centro, encontrarás el Santuario de Guadalupe, una construcción de estilo gótico inspirada en la Basílica de Lourdes, en Francia; mientras que en sus alrededores encontrarás sitios envueltos en naturaleza como las cascadas Las Hamacas” y “Las Brisas” o sus míticas grutas.

Si buscas alguna actividad con más adrenalina durante estas vacaciones de semana santa, puedes lanzarte desde la tirolesa que cruza el cañón del río Cuichat, con 200 metros de largo y deleitarte con el sonido del agua, el canto de las aves y el refrescante viento en tu rostro.

Un evento imperdible es despertar muy temprano para ver sus calles cubiertas de niebla que al mismo tiempo que los rayos del sol van bañando la arquitectura del lugar, el aroma a café comienza a impregnar cada esquina.

¡No te lo pierdas!: Mocorito, el Pueblo Mágico de los girasoles

Real del Monte – Hidalgo

Si te gustan los paisajes montañosos, cerca de la CDMX encontrarás Real del Monte, un Pueblo Mágico que no puedes perderte estas vacaciones de semana santa. Se trata de un viejo asentamiento minero que debido a su belleza ha cautivado a los viajeros que lo visitan.

Algunos de los sitios más bellos de Real del Monte que no te puedes perder son el Bosque del Hiloche, con una extensa área de espesa vegetación; sus minas La Dificultad y Acosta; sus capillas Señor de Zlontla y Santa Veracruz; así como su Portal del Comercio.

Cada uno de estos Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México son una excelente opción para escaparte estos días de asueto, disfrutar de la naturaleza y del encanto arquitectónico que los caracteriza.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playas para visitar
5 playas para visitar en vacaciones de Semana Santa
Por

Snorkel, surf, paracaidismo, buceo y otras actividades que podrás realizar en estas 5 playas para visitar en Semana Sant...