El heredero del imperio de la moda Mango dimitirá temporalmente de su cargo de vicepresidente, informó la empresa a sus empleados el martes, tras ser arrestado bajo sospecha de haber tenido un papel en la muerte de su padre multimillonario y fundador de la empresa, Isak Andic.
Datos clave
Jonathan Andic, el hijo mayor de Isak, dijo a los empleados que debe centrar su atención en defenderse en un caso de homicidio en curso contra él y, por tanto, “no puede mantener el alto nivel de dedicación que requiere mi papel en la empresa.”
Andic fue arrestado la semana pasada por la muerte de su padre, que falleció tras caer en una excursión en 2024, pero no fue formalmente acusado de ningún delito y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 1.16 millones de dólares.
El equipo legal y la familia de Andic han declarado su inocencia, y la CEO de Mango, Toni Ruiz, dijo a sus empleados el martes que apoya al hijo del fundador.
Te puede interesar: Dentro del turbio mercado de venta de acciones de SpaceX y OpenAI antes de su salida a bolsa
Antecedentes clave
Isak Andic cayó y murió en diciembre de 2024 mientras hacía senderismo en Cataluña con su hijo. La muerte fue inicialmente considerada un accidente, pero una investigación posterior llevó a las fuerzas del orden a considerar a Jonathan como posible sospechoso. Informes del tribunal en España revelaron que Jonathan Andic dio testimonios contradictorios sobre lo ocurrido el día que murió su padre, incluyendo inconsistencias sobre si vio o no la caída. Según se informa, Andic también dijo a los investigadores que solo había recorrido la ruta montañosa Montserrat una vez antes, pero los datos GPS lo situaron en la misma montaña tres veces en la semana previa a la muerte de Isak Andic. Los investigadores también indicaron que el análisis forense determinó que una “marca de arañazo” en el suelo cerca del lugar de la caída se hizo “deliberadamente, ejerciendo presión contra el suelo.” Los documentos judiciales también incluían copias de mensajes de WhatsApp que sugerían que el padre y el hijo tenían una relación tensa debido a la “obsesión por el dinero de Jonathan Andic, y que recientemente se había enterado de un plan de su padre para cambiar su testamento”.
Valoración Forbes
El patrimonio neto de Isak Andic se estimó por última vez en 4,000 millones de dólares, ganado principalmente tras fundar Mango en 1984. Jonathan Andic es copropietario de la sociedad holding con una participación mayoritaria en Mango, junto con sus dos hermanas.












