Honda México informó que este martes reanudó las operaciones del segundo turno en su planta de Guadalajara, tras la violencia generada por el abatimiento de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La empresa precisó en un mensaje a medios que la “situación sigue siendo cambiante y requerirá flexibilidad continua”.
Agregó que la seguridad de sus asociados es máxima prioridad y que por precaución evalúa diariamente la situación de la producción local.
Honda había informado previamente que las operaciones en esas instalaciones, donde produce motocicletas, bombas de agua y refacciones, habían sido suspendidas desde el lunes por la seguridad de su personal.
Lee: Honda suspende operaciones en instalaciones de Guadalajara tras violencia
Nemesio Oseguera Cervantes murió el domingo un enfrentamiento con fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara.
Con “El Mencho”, el CJNG expandió su presencia en México y fortaleció rutas de tráfico de droga, incluido el fentanilo hacia Estados Unidos, lo que lo colocó entre los narcotraficantes más buscados por ambos países.
Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!












