Ante la presencia de delegados de Israel, entre los que se encuentra el presidente Isaac Herzog, la delegación de Irán tomó la decisión de abandonar la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP28).

“La delegación de la República Islámica, encabezada por el ministro de Energía, Ali Akbar Mehrabian, protestó por la presencia de miembros del régimen sionista y abandonó (la cumbre)”, informó la agencia Mehr.

Mehrabian, sin embargo, mandó un video comunicado que se emitirá al final de la jornada, tras los discursos de los demás participantes.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ya anunció ayer que no participaría en la COP28 por la presencia de su homólogo Herzog.

Te recomendamos: COP28: ‘No es demasiado tarde para limitar el calentamiento, pero hay que actuar ya’, dice ONU

Irán reprocha que Israel continúe bombardeos en Gaza

Irán acusó a Israel y Estados Unidos de la reanudación de los bombardeos en Gaza, tras siete días de cese el fuego que permitieron la liberación de algunos rehenes capturados por el grupo islamista a cambio de la liberación de presos palestinos.

“Después de matar a más de 15,000 palestinos, los vampiros sionistas iniciaron una nueva ronda de matanzas con el apoyo continuo del gobierno estadounidense”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, en la red social X (antes Twitter).

Teherán celebró el ataque de su aliado Hamás contra Israel el 7 de octubre que causó 1,200 muertos y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 15,000 palestinos.

Con información de EFE

¡Ya estamos en Threads!; síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

Gaza-fallecidos-guerra-Israel
Israel y Hamás reanudan combates; negociadores fallan en buscar otra tregua
Por

El fuego cruzado se reanudó con el lanzamiento de cohetes por parte de las milicias en Gaza, que activaron las sirenas e...