México, la capital mundial de streaming, fue la sede del EQUAL Day de Spotify, en el que mujeres de la industria de la música y el audio se reúnen para recibir formación y compartir ideas y en el que Mía Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, aseguró que el país está repleto de mujeres artistas. 

“Estamos aquí (en México) porque las mujeres mexicanas artistas están pisando y sonando más fuerte que nunca”, dijo la directiva en una entrevista con EFE en la Ciudad de México, a donde acudió para participar en el EQUAL Day.

Consideró también que “en esta parte del mundo (en Latinoamérica) las mujeres se están informando y están muy preparadas”, algo que, dijo, pudo comprobar mejor que nunca en este evento celebrado el pasado miércoles.

El Equal Day es uno de los esfuerzos por cambiar las cifras con respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres. Spotify posee mucha información derivada de sus estadísticas y quieren ser transparentes, dijo Nygren.

“Nosotros tenemos mucha información y queremos compartir esa información para que todo el mundo entienda que tener el 20 % de representación de artistas mujeres en la plataforma no es suficiente”, expuso.

Te recomendamos: Neil Young cede: vuelve a Spotify tras dos años fuera

México es sede de EQUAL Day de Spotify por segundo año consecutivo

Como empresa, Spotify, dijo la directiva, quiere mostrar su compromiso con el proyecto EQUAL -en el que se engloba el EQUAL Day-, con el que ofrecen una plataforma a decenas de mujeres para mostrar su trabajo. 

En 2021 Spotify global lanzó la iniciativa EQUAL para que las mujeres artistas se diesen a conocer en todas las regiones del mundo, y México tomó un lugar relevante.

Con la dedicación de un equipo conformado por mujeres (desde producción, hasta panelistas, contenido y shows), Spotify celebró el pasado miércoles, por segundo año consecutivo en México, el EQUAL Day.

La propia compañía define este evento como “un espacio dedicado a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria del audio, reuniendo a más de 600 asistentes que se hicieron escuchar compartiendo experiencia”. 

Nygren consideró que “está teniendo algún tipo de efecto” el trabajo que se está haciendo pero que sabe que la violencia y la discriminación contra las mujeres en el país persiste y que el techo de cristal dificulta la representación.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Boeing-FedEX-aterrizaje
CEO de Airbus advierte sobre impacto de problemas de Boeing: ‘no son buenos para la industria’
Por

'No estoy contento con los problemas de mi competidor', declaró el CEO de Airbus con respecto a los problemas que enfren...