Los nuevos retos para el sector turístico del país son la inseguridad y la competencia de otros países que sí han hecho promoción de sus destinos y tienen aeropuertos decentes, dijo el empresario, inversionista y filántropo Alejandro Zozaya Gorostiza.

Tras recibir en la tarde de este lunes la presea CNET al liderazgo turístico, Zozaya expuso que su mayor preocupación por el sector es la inseguridad.

“El crimen es lo que literalmente va a matar al turismo”, expuso ante los asistentes al evento de entrega del reconocimiento.

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Refirió que ello ha pasado en otros países, como Turquía, Libia y Egipto, por lo que es importante frenar el problema, sobre todo en el turismo carretero, e impedir que crezca el control del crimen organizado y la falta del estado de derecho.

Después de la inseguridad, lo más importante y urgente son las estrategias de promoción turística, dijo, ya que tras la pandemia se ha reactivado la competencia.

“Para 2023 tendremos más competencia a nivel internacional”, sostuvo el galardonado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Viene la lucha de nuevos destinos que han hecho mejor labor que nosotros como país, y que tienen aeropuertos más decentes, añadió.

Foto: Cortesía.

Y es que de acuerdo con Zozaya Gorostiza, ante la limitante en vuelos, las aerolíneas elevan sus precios, por lo que urgen asientos a precios a precios razonables.

Describió que la industria de cruceros estuvo poco activa, pero ahora regresa más agresiva, con más productos, mejores y más baratos.

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Resalta organización de la IP del sector turístico

El sector turístico de México está por encima de las cifras de 2019 no como resultado de una estrategia del gobierno, lamentó el empresario Alejandro Zozaya Gorostiza.

“El lugar en el que estamos hoy en el turismo no es resultado de una estrategia pensada por el gobierno, sino de una falta de estrategia donde hubo unión del sector privado. Y el sector privado sí supo orquestar, nos dimos a la labor de recuperar los empleos y de seguir con esto adelante”, manifestó.

Desde hace 10 años, el CNET entrega la presea al liderazgo turístico para destacar a quien se distingue en su ética, entrega al trabajo, visión empresarial y compromiso.

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