Mientras anteriormente los sitios en los que se realizaban las compras a distancia eran principalmente extranjeros, actualmente los sitios de ecommerce locales y de nicho brillan entre las preferencias de los mexicanos, de acuerdo con un estudio de ClearSeale.

La compañía dedicada a la protección antifraudes en el ecommerce presentó este miércoles los resultados de un estudio sobre comportamiento del consumidor en México, en el que encontró que ahora 9 de cada 10 mexicanos ha realizado compras en sitios de ecommerce locales.

“La gente ya no solamente está comprando en los grandes marketplaces que todos conocemos, sino que también se han ido a comprar a sitios especializados en categorías, a lo mejor de deportes, o a lo mejor de tecnología en específico, con la marca directamente”, expresó Victor Islas, director de operaciones de Clearsale para Latinoamérica.

Red Forbes: Fraude en e-commerce crece y evoluciona; las estrategias para frenarlo también 

Al presentar los resultados del estudio, Islas detalló la estrategia que los sitios locales y de nicho están aplicando para vender, y que está logrando resultados favorables para las empresas de ecommerce.

“Algo que están haciendo los comercios es crear catálogos específicos para sus sitios. Es decir, alguna marca deportiva tiene sus productos en muchos marketplaces, en muchas grandes tiendas departamentales online, pero al final está lanzando productos únicos en su tienda online”, detalló.

Con dicha estrategia, más la propuesta de buenos precios o entrega más rápida, los consumidores están visitando directamente los sitios locales, puntualizó.

“Es una buena noticia que los consumidores mexicanos se están yendo con las marcas, esto le da mucha vida a la industria”, añadió.

Red Forbes: El futuro inmediato del comercio electrónico

Respecto a la frecuencia y monto de compras, Islas detalló que en su estudio encontraron que los mexicanos elevaron su frecuencia de compras online, y que en el último año, 7 de cada 10 están gastando más de 7,900 pesos al mes en compras a distancia.

Asimismo, detalló que la mayoría de los mexicanos son muy cautelosos al comprar en internet, toda vez que 8 de cada 10 dijeron que se sienten más seguros cuando en los sitios están claramente establecidas las herramientas de prevención de fraude y privacidad de datos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Terminal etano
Designan a director general de terminal de etano en Veracruz de Braskem-Idesa
Por

Cleantho de Paiva Leite Filho será el encargado de dirigir la Terminal Química Puerto México para la importación de etan...