Para que las empresas aumenten sus inversiones requieren de reglas claras, piso parejo, energía eléctrica suficiente y organismos reguladores eficaces y efectivos, aseguró el presidente del Consejo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente.

“Para nosotros lo importante es tener reguladores eficaces y efectivos, así como todo lo que abone a tener un piso parejo, todo lo que abone a tener reglas claras y a que todos podamos competir bajo las mismas reglas”, afirmó en el marco de la presentación de la iniciativa 20 ideas para México: propuestas y acciones para transformar y prosperar juntos del Consejo de Empresas Globales.

“Tendremos que esperar a la discusión y como termina esto en el Poder Legislativo y somos muy respetuosos del trabajo realizado por los legisladores en los próximos meses y no quisiera influir en la conversación ni discusión”, agregó.

Afirmó que en algunas partes del país no se está generando la energía eléctrica suficiente.

“Hoy las empresas globales necesitamos tener la posibilidad de acceder a energía limpia”, añadió.

“Las empresas globales queremos invertir más y que le vaya bien a  México, así como se logre un crecimiento económico equitativo”, expresó.

Lee: Estiman que nearshoring disparará 20% las fusiones y adquisiciones en México con empresas extranjeras

Detalló que la mayor parte de la inversión extranjera directa llega a través de las empresas globales.

Las 20 iniciativas presentadas por el Ejecutivo tendrán su discusión y continuará en las siguientes semanas y meses, recordó.

“Comentaría una (de las reformas) que tiene que ver con los reguladores y nosotros hablábamos de reguladores eficaces y eficientes”, manifestó.

Ideas para más allá de un sexenio

Las 20 ideas del Consejo de Empresas Globales están organizadas en cinco ejes temáticos: formación de talento, infraestructura, logística y conectividad; transición energética; estado eficaz y seguridad.

Las ideas van más allá de un sexenio porque buscan una planeación de largo plazo, afirmó el representante empresarial.

Las iniciativas son fruto de un trabajo colaborativo de varios meses con especialistas de distintas disciplinas, y refleja la visión sobre cómo el país puede capitalizar la oportunidad histórica que vive en este momento, y que difícilmente se repetirá, sostuvo.

“Se trata de la posibilidad de catapultar al país hacia un desarrollo económico no solo vigoroso, sino también incluyente y equitativo. Se trata de liderar una nueva era de prosperidad, que alcance a todos sus ciudadanos y consolide su posición en el escenario global”, expresó.

Lee: Cofece defiende autonomía; afirma que beneficia a consumidores

Las 20 ideas para México son una invitación a hacer equipo, añadió.

“Es la manera como las Empresas Globales reafirmamos nuestro compromiso con este país, así como es la forma en que reconocemos 

que nuestro éxito está intrínsecamente vinculado a la prosperidad de México”, expuso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Amazon-compras-cajeros-Fresh
Demandan a Amazon por prácticas engañosas: dicen que dirige búsquedas hacia artículos de mayor costo
Por

Según una denuncia presentada el jueves en un tribunal federal de Seattle, el algoritmo de Amazon generalmente elige mos...