El presidente de Argentina, Javier Milei, pone rumbo a España este jueves, en la que será su primera visita oficial a este país, pese a que no tiene previsto reunirse con Felipe VI ni con autoridades del Gobierno, pero sí participará en la convención anual del partido ultraderechista Vox.

El ultraliberal Milei, que asumió el 10 de diciembre pasado la Presidencia del país suramericano -con el que España guarda estrechos vínculos sociales, culturales y económicos-, parte este jueves a las 15.00 horas (18.00 GMT) en avión presidencial desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

La aeronave efectuará una breve escala en el Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, antes de proseguir su camino hasta Madrid, donde aterrizará a las 9.10 hora local (7.10 GMT) del viernes.

Ese mismo día, el mandatario presentará su libro “El camino del libertario” en el auditorio del diario La Razón en Madrid, en un acto que contará con la presencia de personalidades de la política, la economía y la cultura, según detalló este jueves el portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni.

El mandatario, la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez, mantendrán un encuentro con directivos de empresas españolas el sábado a las 9.30 horas (7.30 GMT).

No te pierdas: Presidente Milei se reunirá en Madrid con empresarios y con el embajador argentino

Milei tiene previsto dar un discurso en la convención de Vox

El Ejecutivo argentino otorgó especial importancia a este encuentro en el marco de la visita de Milei a España y lo ha calificado como “muy relevante”.

A las 17.30 (15.30 GMT), Milei mantendrá un encuentro con el diputado y presidente del partido Vox, Santiago Abascal, su principal aliado político en España.

El acto central de la visita tendrá lugar el domingo, cuando participe junto a otros líderes internacionales de la ultraderecha en la convención anual de Vox, Europa Viva 24, en cuya edición del año pasado ya intervino, cuando aún era candidato presidencial.

Este año, Milei brindará un discurso a los asistentes.

En la tarde del domingo, Milei volverá a Argentina, a donde tiene previsto llegar el lunes 20.

La primera visita oficial de Milei a España -país al que volverá en junio para recibir un premio del “think tank” libertario Instituto Juan de Mariana- ha suscitado mucho interés en la política española.

Especialmente, tras el incidente diplomático protagonizado a principios de mayo por el mandatario argentino y el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien insinuó que el mandatario argentino consumía “sustancias”.

Puente matizó más adelante sus afirmaciones y se arrepintió de ellas.

En la nota de “repudio” a dichas declaraciones, la Oficina del Presidente argentino atacó a Sánchez y las políticas desarrolladas por su Ejecutivo.

Por su parte, el Gobierno argentino dio por “saldada” la polémica después de que el Ministerio español de Exteriores resaltase los históricos lazos de amistad entre ambas naciones.

Con información de EFE.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

Rafah-Gaza-ONU
Israel avanza hacia el bastión de Hamás en el norte de Gaza y bombardea Ráfah sin avanzar
Por

La lentitud de la ofensiva israelí en Ráfah, puso de relieve la dificultad de alcanzar el objetivo del primer ministro B...