Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la cooperativa Cruz Azul, murió a los 80 años, reportaron medios nacionales, citando a fuentes familiares del exdirectivo.
De acuerdo con la información, Álvarez murió en el hospital del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido tras ser detenido el 16 de enero de 2025 en la Ciudad de México.
Álvarez fue acusado por la Fiscalía General de la República de ser líder de una red que entre 2011 y el 2017 desvió 114.1 millones de pesos de la cementera Cruz Azul, mismos que fueron lavados en siete factureras.
“Las empresas involucradas, señaladas como “factureras”, fueron Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial”, de acuerdo con el diario Reforma.
Álvarez fue presidente de Cruz Azul y durante su administración el conjunto celeste ganó el campeonato de liga Invierno 1997, también se hizo con la Copa MX y trofeos de Concacaf.
Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México
¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias








