El conglomerado Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, planea invertir 4,100 millones de pesos para este año en todos sus negocios, desde las tiendas Sanborns y Sears hasta la parte industrial, de construcción y energética.

De acuerdo con el director de Finanzas de Carso Infraestructura y Construcción, para el negocio energético, Carso Energy espera ejercer recursos por 1,800 millones de pesos, entre otras cosas para un compresor que servirá para uno de sus gasoductos.

En conferencia con analistas por su reporte financiero, expuso que para Condumex, las inversiones oscilarían 1,000 millones de pesos, en tanto que para Grupo Sanborns, la suma alcanzaría los 1,300 millones de pesos, principalmente destinados a la remodelación de unidades.

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Según su reporte financiero, durante el 2021, las ventas de Grupo Sanborns, que contempla Sanborns, Sears y iShop, entre otros formatos, crecieron 35.0%, hasta 52,939 millones de pesos en comparación con el año previo; la utilidad neta ascendió a 1,819 millones de pesos, más del doble respecto a los 727 millones de 2020.

En este sentido, el conglomerado de Slim detalla que a partir del segundo trimestre de 2021 comenzó a incrementarse el aforo en las tiendas, de forma que hoy están todas abiertas, cumpliendo diversas restricciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Esto, a diferencia del año 2020, cuando más de la mitad de las tiendas y la mayoría de los restaurantes estuvieron cerrados por la pandemia.

Al 31 de diciembre de 2021, la superficie de venta totalizó 1,191,306 metros cuadrados con 433 tiendas, con una disminución de 0.8% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado.

De forma consolidada, las ventas acumuladas de Grupo Carso aumentaron 31.9%, hasta 124,926 millones de pesos.

“Se tuvieron mayores ventas en Grupo Sanborns y Condumex, con incrementos de 35.0% y 34.4%, respectivamente. Carso Infraestructura y Construcción aumentó 3.8% y Carso Energy mejoró de 912 millones de pesos en 2020 a 3,348 millones de pesos en 2021”, detalló.

La utilidad neta del Grupo aumentó a lo largo de los 12 meses 96.9%, para terminar en 5,706 millones de pesos.

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