Fabricantes de automóviles japoneses Nissan Motor y Honda Motor están considerando el uso de software automotriz estandarizado y trabajar juntos en la carga de vehículos eléctricos, dijo el jueves el periódico Nikkei, medidas que podrían reducir sus costos.

Nissan y Honda dijeron en marzo que estaban considerando una asociación estratégica en la producción de componentes para vehículos eléctricos, ya que buscan obtener un mayor punto de apoyo en el mercado global de automóviles a batería, que se espera que crezca en los próximos años.

El tercer y segundo fabricantes de automóviles más grandes de Japón buscaban desarrollar conjuntamente el sistema operativo que controla los automóviles en un intento por reducir los costos, según Nikkei, que no dijo de dónde obtuvo la información.

Nissan y Honda también podrían trabajar juntos para impulsar la infraestructura de carga para aumentar su competitividad en vehículos eléctricos, dijo el Nikkei, y agregó que se cree que están considerando cooperar en seis áreas como parte de su posible asociación.

Están abiertos a trabajar juntos en cualquier región, tanto en Japón como en el extranjero, dijo el CEO de Nissan, Makoto Uchida, en marzo.

Te puede interesar: Llega a México GWM POER, nombrada ‘Mejor Pick-up del Año’ en otros países

Nissan y Honda se asocian para desarrollo de software e infraestructura de carga para EVs: Nikkei

Nissan y Honda se negaron a comentar sobre el informe del Nikkei, pero representantes de ambos fabricantes de automóviles dijeron que las compañías estaban explorando varias colaboraciones.

Nissan, que fue pionera en los vehículos eléctricos para el mercado masivo con el Leaf en 2010, y Honda se enfrentan a una creciente amenaza en el cada vez más feroz mercado mundial de vehículos eléctricos, incluso de empresas como Tesla y fabricantes de automóviles chinos y surcoreanos.

Ambos fabricantes de automóviles japoneses se han visto muy afectados en el mercado clave de China por el cambio de los consumidores a vehículos eléctricos de bajo precio y cargados de software producidos por marcas chinas como BYD.

Nissan vendió poco más de 50,000 vehículos eléctricos en todo el mundo en los primeros cinco meses del año, lo que representa el 3.5% de sus ventas totales en todo el mundo de 1.4 millones.

Honda vendió 3,190 vehículos eléctricos en los primeros tres meses de 2024, lo que representa el 0.3% de sus ventas minoristas globales de casi 1 millón de vehículos durante ese período.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Neiman Marcus
Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue avanzan en adquisición por 2,650 mil mdd, con respaldo de Amazon
Por

La fusión entre los dos minoristas se da en un escenario donde el mercado de bienes de lujo personales se encuentra esta...