El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y la firma Finsus anunciaron un convenio para habilitar pagos digitales en las tortillerías de la Ciudad de México, los cuales incluyen pago con tarjeta, CoDi y Bimo.

“La idea es bancarizar a más personas”, señaló Carlos Marmolejo, director ejecutivo de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo). 

Con el programa se prevé beneficiar a 18,000 establecimientos y se busca que en el mediano plazo se extienda al resto del país para así apoyar a 135,000 tortillerías. 

Tortillerías también recibirán pagos de servicios

De acuerdo con Marmolejo, a través de la aplicación de la Sofipo se pueden pagar las tortillas y además los establecimientos podrán realizar recargas telefónicas o recibir pagos de servicios de comunicación, luz y agua.

Lee: Sofipos buscan ‘justicia’ con alza de tasas

Explicó que con el pago de servicios, los dueños de las tortillerías recibirán una comisión de uno o dos pesos por recibo, y que será la entidad financiera la que cubra esas comisiones, todo a fin de incrementar la inclusión financiera en la capital mexicana. 

“La formalización que es algo que viene a la par de este programa, van a poder digitalizar sus pagos, podrán mejorar su salud financiera y en el tiempo podremos otorgarles créditos a tasas muy justas para que también accedan a compras de mejores maquinarias”, aseguró.

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Nearshoring
El desafío del nearshoring: la búsqueda de trabajadores calificados en Latinoamérica
Por

El fenómeno del nearshoring ha significado un crecimiento económico para países como México y Brasil, aunque el desafío...