Acapulco se levanta y detrás está Organización Ideal, una empresa ligada a Juan Antonio Hernández Venegas que prevé invertir mil millones de pesos en la construcción y operación de un nosocomio en el puerto guerrerense, el Princess Hospital. 

“La inversión inicial prevista para el desarrollo del Princess Hospital es de mil millones de pesos, monto estimado inicialmente de forma enunciativa mas no limitativa”, revela documentación a la que tuvo acceso Forbes México.

Según la compañía, el Princess Hospital será un edificio con 5 niveles, un sótano, 87 camas, consultorios de especialidades médicas, áreas de usos comunes, estacionamiento para 256 vehículos y un helipuerto. 

“El proyecto corresponde a una obra del sector privado del sector salud, que consiste en la construcción y operación de un hospital de segundo nivel a ubicarse en la colonia Granjas del Márquez, en la zona Diamante de Acapulco”, explica la firma.

La obra será parte de la reactivación económica de Acapulco, luego de que el 24 de octubre pasado el huracán Otis destruyera hoteles, restaurantes, viviendas, e infraestructura tanto aeroportuaria como de bienes y servicios.

Lee: México dejó de ser un país de mano de obra barata, dice secretaria de Economía

“Estamos seguros que este 2024 será el mejor de toda nuestra historia, ya que estaremos llenos de congresos, convenciones juntas de trabajo, eventos, shows”, declaró Hernández Venegas en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de marzo.

Ese día agregó que la empresa prevé iniciar obras complementarias, como “residencias para mayores, los paradores Mitekes y Mixtla, el impactante Edén, el Autódromo Acapulco y algunos más”.

“Pretendemos ser más ambiciosos y con mayor ilusión y por ello, a partir de diciembre próximo, arrancaremos la construcción del Condohotel The Pierre & Diamonds, el más importante proyecto inmobiliario residencial en la historia de nuestro queridísimo y hermoso Acapulco”, añadió el empresario.

Lee: Compromisos por la Paz no consideran pactar con el narcotráfico para reducir violencia en México: Coparmex

Ese día, el presidente del consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial anunció la construcción del autódromo, del cual no dio más detalles.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que la construcción del autódromo ayudará al relanzamiento mundial de Acapulco, y que será la empresa la que decida dónde se construirá: “El autódromo es un complemento que no se tenía”.

El Princess Hospital tendrá sala de urgencias, laboratorio, imagenología, fisiología cardiorespiratoria, diagnóstico integral, medicina preventiva, consulta externa, fisioterapia, hemodiálisis, cirugía ambulatoria y quirófanos, cuidados intensivos y hospitalización. También tendrá los espacios requeridos para administración, enseñanza y servicios generales. 

“El área de consultorios de especialidades médicas tendrá farmacia, banco, renta y venta de equipo médico, cubículos para aseguradoras, consultorios para las diferentes especialidades médicas y áreas de espera con módulos de recepción y atención a usuarios”, según el documento, donde se mencionan también baños generales, espacios de servicio y bodegas.

El Princess Hospital está planeado para desarrollarse en 3 etapas, es decir en la preparación del sitio, construcción y operación.

La construcción del edificio, que incluye las áreas de servicios, se desarrollará en 6 años, mientras que la etapa de operación se estima en 50 años.

Lee: Nearshoring detona demanda de hospedaje en el norte del país: Banxico

El proyecto está ubicado en Punta Diamante, en el Boulevard de la Naciones Unidas esquina con Avenida Vista de Golf, y la superficie del predio es de 8 mil 972.01 metros cuadrados, contando con un total de construcción de 27 mil 045.82 metros desarrollados en 6 niveles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Meta-IA
Microsoft, Meta y X acuden a tribunal para quejarse de Apple
Por

Rechazan un plan de la tecnológica para habilitar opciones de pago externas en su App Store; argumentan que se impedirá...