En 2017, los entonces estudiantes Gauthier Van Malderen y Matthew Davis vivieron la frustación personal de no poder acceder a las obras académicas que necesitaban. Así fue como estos emprendedores fundaron, en Inglaterra, Perlego, una biblioteca digital que aspira a ser el Netflix de los libros.

“Empezamos la expansión internacional de Perlego hace un año y medio y desde entonces, hemos visto gran interés en Latinoamérica, lo cual confirma la necesidad de una plataforma como la nuestra. Por una parte, la piratería, específicamente por medio de fotocopias, es un problema gigante en la región generando millones de pérdidas cada año para las editoriales”, dice a Forbes México Mariana Aristizábal, Regional Lead España & Latam en Perlego.

Perlego cree que el mundo de los libros digitales puede abrirse paso en México y Latinoamérica. Su oferta se basa en un acceso ilimitado a más de 800,000 libros educativos a través de su plataforma en línea.

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En días recientes, Perlego anunció el cierre de una inversión de 50 millones de dólares en una Serie B liderada por Mediahuis Ventures, empresa de capital de riesgo del grupo Europeo Mediahuis, con participación de Raine Ventures, el brazo de capital de riesgo del grupo Raine, y Evli Growth Partners.

La ronda incluye un sindicato estratégico de editoriales al igual que inversionistas ángeles como los fundadores de la Plataforma de aprendizaje Kahoot: Jamie Brooker y Johan Brand a través de su fondo: We Are Human fund.

Con esta ronda, la empresa acelerará su crecimiento a nivel global, específicamente en Estados Unidos y Latinoamérica, donde los estudiantes se están enfrentando con el costo creciente de la educación y la educación a distancia.

“Los estudiantes no tienen la capacidad económica de comprar libros para usarlos parcialmente y de hecho, acceder a estos mismos libros suele ser una tarea complicada. Muchas veces, el envío de un solo libro suele tener un mayor valor que el mismo libro y la mayoría de las veces es imposible tener acceso a contenido en otros idiomas o incluso en formato digital”, explica Mariana Aristizábal.

Perlego suma a más de 400,000 usuarios de más de 6,000 instituciones y 172 países. Durante el último año, la empresa tuvo un crecimiento en sus suscripciones de más de 450%.

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La firma quiere que el idioma no sea una barrera para los estudiantes latinoamericanos. Actualmente cuenta con 55,672 libros en español. “En los últimos 30 días hemos añadido 3,273 nuevos libros”, explica Aristizábal.

Perlego tienen colaboraciones con editoriales y ofrece acceso a libros en 6 idiomas de más de 5,000 editoriales, incluyendo Cengage, Routledge, Cambridge University Press, y Harvard University Press.

En la actualidad, la empresa desarrolla una comunidad para compartir conocimientos, apostando a un aprendizaje colaborativo, donde los usuarios pueden tener todos sus materiales de aprendizaje, como libros y enlaces externos a videos, artículos, podcasts, por mencionar algunos.

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