El peso retrocedió este jueves por tercera sesión consecutiva, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores subió, tras una jornada errática, en la antesala de la publicación de un esperado reporte de inflación en Estados Unidos.

Por lo pronto la sesión estuvo marcada por cifras más débiles de lo previsto del PIB estadounidense, mientras que a nivel local la mirada de los inversionistas se encuentra centraba en las elecciones presidenciales del domingo.

La moneda nacional culminó en 17.0168 por dólar, con una depreciación de un 0.41% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 17.06, considerando la tendencia actual del tipo de cambio, con la atención en la cifra de inflación PCE en Estados Unidos”, dijo Monex Grupo Financiero.

Lee también: BMV confía en que crezca volumen del mercado tras medida regulatoria

El mes pasado, el peso alcanzó su mejor nivel frente al dólar desde 2015, pero en las últimas semanas ha perdido algo de fuerza debido en parte a la cautela de los participantes que aguardan los resultados de los comicios.

BMV gana 0.25%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.25% a 55,352.56 puntos.

Los títulos la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el avance, con un 4.90% más a 18.61 pesos, seguidos por los de Pinfra, dedicada principalmente a la construcción y operación de carreteras, que sumaron un 3.22% a 190.80 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 9.81%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a un 9.89%.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gobierno-bonos-mercado
Peso avanza tras debilitamiento global del dólar; BMV retrocede
Por

El peso cotizaba en 16.9510 por dólar, con un marginal retroceso de 0.02% frente al precio de referencia de Reuters del...