El peso se depreció ante una revalorización global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió, debido a la incertidumbre de inversionistas que tratan de determinar el futuro de las tasas de interés tanto en México como en Estados Unidos.

“La depreciación del peso se debe principalmente a la publicación en Estados Unidos de indicadores económicos positivos, que alimentan la especulación de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria restrictiva en los próximos meses”, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Base.

La sesión también estuvo marcada por datos locales que mostraron un repunte de la inflación y un mejor desempeño de lo previsto de la actividad económica.

El peso hiló tres sesiones con retrocesos y al cierre de la jornada de hoy se depreció 0.35% frente a un dólar que se ubicó en 16.7330 unidades, según cifras de Banxico.

“Hacia el ‘overnight’, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.75, considerando la tendencia actual de ambas divisas y esperando algunos datos económicos en Estados Unidos mañana, los cuales podrían reafirmar la fortaleza económica del país”, dijo Monex Grupo Financiero, en un reporte.

Lee: Banxico advierte impacto en inflación por política fiscal expansiva y alza en precios de servicios

La BMV cede 0.91%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.91% a 55,918.38 puntos, ligando su cuarta jornada seguida en un declive.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte encabezaron el retroceso del jueves, con un 3.39% menos a 160.21 pesos, seguidos por los de Grupo Bimbo, que restaron un 3.34% a 67.97 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 9.74%, mientras que la tasa a 20 años culminó sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.85%. 

Con información de Reuters

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Nvidia-chips IA-china
Nvidia se dispara un 10% en Wall Street luego de potentes resultados trimestrales
Por

La tecnológica Nvidia se disparaba este jueves un 10% en la bolsa de Wall Street, cotizando sus acciones en los 1,040 dó...