El peso retrocedió el miércoles, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró sus pérdidas iniciales, debido a crecientes preocupaciones sobre una menor escala de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) este año, en un entorno local de cautela de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

La sesión estuvo marcada, además, por un incremento en las expectativas de inflación para México este año, por parte de Banxico, que además redujo su previsión de crecimiento económico para el país.

El peso culminó en 16.9370 por dólar, con una depreciación del 0.94% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“En los próximos días es probable que el mercado reduzca sus posturas a favor del peso, ante el riesgo de que se observe volatilidad a partir del domingo por la noche, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

No te pierdas: BMV confía en que crezca volumen del mercado tras medida regulatoria

BMV tiene avance marginal

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un marginal 0.05% a 55,212.64 puntos, después de haber perdido en la mañana un 1.5%, con un volumen de 247.7 millones de títulos negociados, el más alto desde inicios de mes.

Los papeles de la aseguradora Quálitas encabezaron el repunte, con un 4.98% más a 215.12 pesos, seguidos por los de la farmacéutica Genomma Lab, que sumaron 4% a 17.68 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 9.82%, igual que la tasa a 20 años que terminó la sesión un 9.92%.

Con información de Reuters

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Bolsa-Mexicana-mercado
BMV confía en que crezca volumen del mercado tras medida regulatoria
Por

La plaza redujo el periodo para concretar transacciones de renta variable, buscando alinearse a un ajuste similar del me...