Durante 2023, el sector franquicias registró un crecimiento de 15% en el número de unidades en operación, dijo Alicia Barajas, Directora General de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En promedio, cada franquicia de los casi 300 afiliados a la asociación abrió cuatro nuevas unidades el año pasado, precisó la líder de la agrupación empresarial.

El sector que el año pasado lideró el crecimiento, añadió, fue el de Cuidado Personal y Belleza, el cual aumentó sus puntos de venta en 18%.

Perspectivas para 2024

Para este año, el sector de las franquicias proyecta un crecimiento de 14% en sus ventas, dijo Mario Briceño, Presidente de la AMF.

Leer también: Corea inspira a franquicias mexicanas para integrar inteligencia artificial a sus operaciones

Lo anterior, expuso en un mensaje para los medios, a pesar de los desafíos económicos y sociales, como la inflación, las próximas elecciones y la inseguridad.

Asimismo, el directivo comentó que el sector de las franquicias espera que en este año mejoren las condiciones para los emprendedores.

Hay una oportunidad, dijo, en mejoras regulatorias, estímulos fiscales y condiciones crediticias más favorables para los emprendedores.

Durante 2023, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) generó alianzas con los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, y anticipa la incorporación de otros estados próximamente.

Dichas alianzas están centradas en capacitación, difusión del modelo de franquicia y programas de financiamiento con condiciones especiales para respaldar a emprendedores locales en la apertura de nuevos negocios bajo el exitoso modelo de franquicia.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

autos eléctricos-Europa China
Italiana EuroGroup Laminations anuncia inversión de 55 mdd en México
Por

Como parte de la inversión, el fabricante de componentes para motores eléctricos construyó una nueva planta en Querétaro...