Es poco probable que Estados Unidos, Francia y las principales economías detengan el aumento de sus niveles de deuda en los próximos años, advirtió este martes la firma de calificación crediticia S&P Global.

La evaluación se produce antes de las próximas elecciones en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, donde los gobiernos se comprometen a mejorar las economías, los servicios sociales y la vida cotidiana de los votantes.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

S&P lanza advertencias sobre la deuda de las principales economías mundiales

“Estimamos que, para Estados Unidos, Italia y Francia, el saldo primario tendría que mejorar en más de un 2% del PIB de forma acumulativa para que su deuda se estabilice; es poco probable que esto suceda en los próximos tres años”, S&P dijo en un informe.

“En nuestra opinión, sólo un fuerte deterioro de las condiciones de endeudamiento podría persuadir a los gobiernos del G7 a implementar una consolidación presupuestaria más decidida en la etapa actual de sus ciclos electorales”.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ucrania
Primer ministro húngaro aboga por alto al fuego en Ucrania para facilitar negociaciones de paz
Por

Viktor Orban ha criticado abiertamente la ayuda militar occidental a Ucrania, por lo que negoció un cese al fuego contra...