Enlaces rápidos

    Notimex.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que este año se suspenderán los nombramientos de nuevos Pueblos Mágicos y por el contrario, se revitalizarán los 121 ya existentes con una inversión estimada de 1 millón 250,000 pesos por cada uno.

    En entrevista posterior a la inauguración de la exposición Viaja por Puebla en Punto México, el funcionario dio a conocer que la inversión para la revitalización de los Pueblos Mágicos será compartida entre municipios e iniciativa privada al 50%.

    El programa de revitalización, puntualizó, se estará dando a conocer a partir del próximo mes, cuando se contará con la participación de cada municipio para llevar a cabo la limpieza y repintado de los mismos.

    Abandono

    Consideró que derivado de la politización del tema, en años anteriores los Pueblos Mágicos se fueron abandonando y hoy hace falta consolidar lo que ya se tiene para luego avanzar hacia nuevos puntos.

    “Vamos primero a demostrar que juntos podemos lograrlo a través de la capacitación y de Landeros de pueblos mágicos” que llevará consigo la innovación y será el mismo nivel de calidad del Tianguis Turístico para seguir fomentando la ocupación hotelera que representa más del 80%.

    Se espera que el proceso dure hasta mediados del próximo año y será hasta el 2020 cuando empiecen a recibir nuevas solicitudes para Pueblos Mágicos, donde la Ciudad de México espera participar, añadió Torruco.

    También te puede interesar: 

    38% de los jóvenes universitarios ganan menos de 6,000 pesos