El presidente del Consejo de Administración de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, aseguró México tiene una oportunidad única de crecimiento gracias al nearshoring, sin embargo, debe de cuidar al máximo la relación con sus socios del T-MEC y considerarlo como un instrumento para el éxito.

Durante la entrega del premio Eugenio Garza Sada, el empresario comentó que sería imperdonable dejar pasar esta coyuntura, por lo que el país debe reinventarse y asegurar las mejores condiciones de certidumbre jurídica y seguridad. 

“En pocas palabras, tenemos que generar confianza que cualquier inversionista busca para la producción y transporte seguro de las manufacturas y sobre todo, cuidar al máximo la relación con nuestros socios del T-MEC, que debe ser considerado como un instrumento para el éxito”, afirmó.

Lee: T-MEC y ‘nearshoring’ pueden aumentar exportaciones a EU: Bancomext

Asimismo, Fernández Carbajal indicó que la pandemia y los conflictos internacionales han modificado el sistema económico, la cual ha pasado de la producción global de bienes a la manufactura regional. 

“México tiene hoy una oportunidad única de crecimiento con la transición del offshoring al nearshoring. Tenemos infraestructura, mano de obra altamente calificada, experiencia y beneficios de casi 30 años de libre comercio”, sostuvo.

Además, el ejecutivo de Femsa resaltó la ventaja que da a México ser vecino de la primera economía del mundo.

Ante este panorama, abundó, sería imperdonable dejar pasar la coyuntura y planteó que México debe reinventarse, así como asegurar las mejores condiciones de certidumbre jurídica y seguridad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coparmex José Medina Mora Icaza
Los empresarios invertirán 20% del PIB siempre y cuando haya certeza jurídica: Coparmex
Por

Coparmex y Caintra exigen que el Paquete Económico 2023 diversifique la inversión pública y no se centre solo en 4 grand...