Huamantla, Tlaxcala, inaugurará oficialmente a mediados de julio el que será el tercer complejo tenístico del mundo, en cuya construcción la iniciativa privada realizó una inversión de 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de la entidad, detalló que el complejo ya tiene una agenda de 49 torneos que se realizarán desde el 15 de julio hasta el cierre de diciembre.

“Con el primer evento que se realizará en el lugar, el arranque del Open Tenis Tour Tlaxcala, se espera una derrama de 30 millones de pesos”, expuso.

En su participación en el anuncio realizado este martes ante medios de comunicación, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos Ricardo González López, agregó que el proyecto inició el año pasado, luego de la búsqueda de un inversionista.

“Un año después de haber iniciado las conversaciones, tenemos listo el espacio que convertirá a México en el centro tenístico de las Américas”, declaró.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

El nuevo espacio se localiza dentro del Club Soltepec, y cuenta 12 canchas así como con un estadio que le permiten igualar a las otras dos sedes de tenísticas del mundo, ubicadas una en Túnez y la otra en Turquía, añadió González.

Complemento de otras instalaciones tenísticas del país

El nuevo centro tenístico de Tlaxcala es un complemento de las instalaciones de Acapulco donde se realiza el abierto mexicano de tenis, dijo González López.

“En Acapulco y en Guadalajara compiten los mejores rankeados del mundo, y acá (Tlaxcala) es un proyecto de inserción al profesionalismo”, explicó el líder de la Federación Mexicana de Tenis.

En su oportunidad, Alejandro Zamora, director del Club Soltepec, resaltó sin embargo que a diferencia de Acapulco, las instalaciones tenísticas de Tlaxcala tienen integradas habitaciones para alojar a los competidores y sus familias.

Al final de la conferencia, la titular de Turismo tlaxcalteca resaltó que el acceso a las competencias deportivas en este nuevo recinto será completamente gratuito.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Huawei-red 5G-Alemania
Biden revoca 8 licencias de Huawei en EU; Intel y Qualcomm también se ven afectadas
Por

La revocación de licencias es un intento por frustrar a Huawei y a otras compañías que tienen exportaciones hacia China....