Enlaces rápidos

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que los aranceles recíprocos que anunciará esta semana incluirán a todas los países y no solo a un pequeño grupo de 10 a 15 con los mayores desequilibrios en la balanza comercial.

    Trump prometió revelar un plan arancelario masivo el miércoles, al que denominó “Día de la Liberación”. Ya impuso aranceles al aluminio, el acero y los automóviles, además de aumentar los aranceles a todos los productos procedentes de China.

    “Empezaríamos con todos los países”, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One. “Básicamente, con todos los países de los que estamos hablando”.

    El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, dijo recientemente a Fox Business que los aranceles de la Administración se centrarían en un número de entre 10 y 15 países con los peores desequilibrios comerciales, aunque no los nombró.

    No te pierdas: China promete respuesta contundente a los aranceles recíprocos de EU

    Trump mantiene idea del proteccionismo comercial con aranceles

    Trump ve los gravámenes como una forma de proteger la economía estadounidense de la competencia mundial desleal y una moneda de cambio para conseguir mejores condiciones para Estados Unidos.

    El mandatario estadounidense dice que impondrá un conjunto de aranceles recíprocos contra los países que cobran tasas a las exportaciones estadounidenses y promete igualar los aranceles que estos impongan.

    En febrero, Trump firmó un memorándum que ordenaba a los representantes comerciales de EU a ir país por país y elaborar una lista de medidas de represalias adaptadas.

    La semana pasada, sugirió que podría reducir sus planes de reciprocidad, quizás imponiendo aranceles en algunos casos inferiores a los que otros países aplican a Estados Unidos.

    Con información de Reuters

    ¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado