El presidente Donald Trump volvió a pedir este miércoles a la Reserva Federal (Fed) que baje las tasas de interés de referencia después de que datos mostraron que el crecimiento económico de Estados Unidos repuntó más de lo esperado en el segundo trimestre.
“Salió el PBI del segundo trimestre: 3%, MUCHO MEJOR DE LO ESPERADO! ‘el atrasado’ DEBE BAJAR YA LAS TASAS. ¡No a la inflación! Dejen que la gente compre, y refinancie, sus casas!”, escribió Trump en la red Truth Social, mientras el banco central se preparaba para publicar su comunicado de política monetaria.
Te recomendamos: Trump insinúa que Powell de la Fed podría recortar las tasas de interés
Fed aún no está segura sobre realizar recortes pese insistencia de Trump
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes 21 de julio que el banco central necesita más tiempo para evaluar si el aumento de los aranceles impulsa la inflación, antes de considerar los recortes de tasas de interés que exige Trump.
“Es probable que los aumentos de aranceles de este año eleven los precios y afecten la actividad económica”, señaló Powell en un testimonio preparado para ser pronunciado esta mañana ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
Con información de Reuters
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido









