En los primeros seis meses de 2023, se registraron 633,087 vehículos nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.1% con respecto a lo reportado durante el mismo periodo de 2022, dijeron este martes la Asociación Mexicana de la a Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Solamente en junio se comercializaron en México 113,553 autos nuevos, lo que representa un crecimiento de 25.7% respecto al número de autos vendidos en el mismo mes de 2022, detallaron las asociaciones de fabricantes de autos en el país.

El crecimiento en las ventas, dijeron la AMIA y la AMDA “muestra un proceso de consolidación de la tendencia sostenida de recuperación del sector por la pandemia”.

Leer también: Injustificado, sumar a Hidalgo a las entidades donde se legalizan autos ‘chocolate’: AMDA

La marca Nissan se mantuvo a la cabeza de las ventas de autos en el país durante el semestre, con 18.2% de las unidades comercializadas, seguida por GM, con 13.1% y por Grupo Volkswagen, con 10.9%.

El tercer y quinto lugar de ventas en la primera mitad del año lo ocuparon las marcas Toyota y Stellantis, con el 7.5% cada una.

Kia comercializó 7.4% de las unidades vendidas de enero a junio, Mazda el 5.5%, MG Motor el 4.1% y Hyundai el 3.5%.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Costa Rica T-MEC
Costa Rica, el país con menos inflación de la OCDE, siete veces por debajo de la media… ¿por?
Por

La inflación en Costa Rica se redujo significativamente en mayo, siendo en el único de los 38 miembros que se situó por...