Las ventas del operador de restaurantes Alsea, dueño de marcas como Starbuck, Vips o Domino’s, aumentaron 16% para llegar a 17,666 millones de pesos, impulsados por la recuperación sostenida en la tendencia de consumo y a una ejecución responsable en las estrategias de precio

El director general de la compañía, Armando Torrado, comentó que aunque se está incrementando su venta dentro de restaurantes, las de entrega a domicilio (delivery) en el trimestre representaron el 17%, en línea con el trimestre anterior.

De acuerdo con el directivo, Starbucks tuvo un crecimiento significativo de 36% en las ventas mismas tiendas en el trimestre, de hecho, recordó que Alsea recientemente firmó un acuerdo con Starbucks para abrir su primera tienda en Paraguay.

Lee: Alsea, dueña de Starbucks y Vips, invertirá 5,500 mdp en 2023

Mientras que en el segmento de comida rápida, el directivo dijo que tuvo un sólido crecimiento de 19%, mientras que el segmento de Comida Casual tuvo un crecimiento de 17% en comparación con el trimestre del año pasado.

El portafolio de negocios en Sudamérica registró un incremento de 58.3%, sus marcas en México presentaron un crecimiento 18.4% y la operación en Europa presentó una expansión de 16.2%, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Respecto a nuestra estrategia de expansión, en el trimestre agregamos 20 nuevos restaurantes corporativos y 8 franquicias, principalmente de Starbucks y Domino’s Pizza. Evaluamos cuidadosamente cada nueva posible apertura para capitalizar oportunidades de mercado en todas nuestras regiones, siempre priorizando la rentabilidad”, afirmó.

Mientras que su utilidad neta del primer trimestre aumentó 95 millones de pesos a 606 millones de pesos, principalmente al crecimiento de 201 millones de pesos en la utilidad de operación como resultado de la positiva y constante tendencia en las ventas, estrategias comerciales, innovación de productos, desarrollos en las aplicaciones digitales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Google-tecnología-chinas
Jueza estadounidense rechaza petición de Google de desestimar caso antimonopolio
Por

Una jueza federal rechazó la petición de Google de desestimar un caso antimonopolio centrado en la tecnología publicitar...