Concanaco Servytur alertó a los 56 mil establecimientos comerciales que se encuentran en Yucatán sobre tomar precauciones ante la cercanía de Beryl, el primer huracán que amenaza ese estado luego de 20 años sin la cercanía de un fenómeno natural similar.

“El último fenómeno de huracán que afectó la región de Yucatán se presentó hace más de 20 años, lo que subraya la importancia de estar preparados y actuar con precaución”, dijo Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con el más reciente reporte difundido por el Servicio Meteorológico Nacional en la mañana de este miércoles, el huracán Beryl se encuentra en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

No te pierdas: Beryl llegará a Jamaica con fuerza de huracán mayor y amenaza a México y Belice

El gobernador yucateco Mauricio Vila dio a conocer a la población que los efectos de Beryl se resentirán a partir de la tarde del jueves, inicialmente en los municipios del noreste y sureste, y posteriormente en el resto del estado.

Precisó que el impacto de Beryl se cuantificará una vez pasado el fenómeno natural, considerando los principales destinos turísticos del estado.

Mientras tanto, pidió a los líderes de negocios familiares y a la población en general seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil, que instan a revisar el estado de puertas, ventanas y techos, así como almacenas alimentos no perecederos.

También, la población ha sido llamada a tener a la mano un radio, lámpara, baterías de reserva y un botiquín de primeros auxilios.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-México-España
Cámara española en México ve más apertura en los negocios y más inversiones con Sheinbaum
Por

El líder empresarial de las compañías españolas instaladas en México aseguró que, tras el triunfo de Sheinbaum, en el cl...