Enlaces rápidos

    Grammarly ha firmado un acuerdo para adquirir la herramienta de eficiencia de correo electrónico Superhuman como parte del impulso de la compañía para construir una suite de productividad impulsada por inteligencia artificial y diversificar su negocio, dijeron sus ejecutivos a Reuters en una entrevista.

    Las compañías con sede en San Francisco se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo. Superhuman, que alguna vez fue una herramienta de correo electrónico exclusiva con una larga lista de espera para nuevos usuarios, se valoró por última vez en 825 millones de dólares en 2021 y actualmente tiene unos ingresos anuales de alrededor de 35 millones de dólares.

    La adquisición de Superhuman por parte de Grammarly se produce tras su reciente financiación de 1,000 millones de dólares de General Catalyst, que le da pólvora seca para crear una colección de herramientas de trabajo impulsadas por IA. Fundada en 2009, la empresa cuenta con más de 40 millones de usuarios diarios y unos ingresos anuales que superan los 700 millones de dólares. Está trabajando en un cambio de nombre con la ambición de expandirse más allá de la corrección gramatical.

    Superhuman, con más de 110 millones de dólares en financiación de inversores como IVP y Andreessen Horowitz, ha estado tratando de crear una experiencia de correo electrónico eficiente mediante la integración de la IA.

    La compañía afirma que sus usuarios envían y responden a un 72% más de correos electrónicos por hora, y el porcentaje de correos electrónicos compuestos con sus herramientas de IA se ha quintuplicado en el último año. También se enfrenta a una creciente competencia a medida que los gigantes del correo electrónico, desde Google hasta Microsoft, están agregando más funciones de IA.

    “El correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación dominante para el mundo. Los profesionales pasan unas tres horas al día en sus bandejas de entrada. Es, con mucho, la aplicación de trabajo más utilizada, fundamental para cualquier suite de productividad”, dijo Shishir Mehrotra, CEO de Grammarly. “Superhuman es el líder obvio en innovación en el espacio”.

    Te puede interesar: Entregas trimestrales de Tesla vuelven a caer; analistas prevén segundo año de pérdidas

    Grammarly adquirirá la startup de correo electrónico Superhuman en el impulso de la plataforma de IA

    La compra el año pasado de la startup Coda le dio a Grammarly una plataforma para que los agentes de IA ayuden a los usuarios a investigar, analizar y colaborar. El correo electrónico, según Mehrotra, cofundador de Coda, era el siguiente paso lógico.

    El CEO de Superhuman, Rahul Vohra, se unirá a Grammarly como parte del acuerdo, junto con más de 100 empleados de Superhuman.

    “El producto, el equipo y la marca Superhuman continuarán”, dijo Mehrotra. “Es un producto muy utilizado por decenas de miles de personas, y queremos que continúen progresando”.

    Vohra dijo que el acuerdo le dará a Superhuman acceso a “recursos significativamente mayores” y le permitirá invertir más en IA, así como expandirse a calendarios, tareas y herramientas de colaboración.

    Mehrotra y Vohra ven la oportunidad de integrar los agentes de IA de Grammarly directamente en Superhuman y crear las herramientas para los clientes empresariales.

    La visión es que los usuarios accedan a una red de agentes especializados, extrayendo datos de sus flujos de trabajo digitales, como correos electrónicos y documentos, lo que reducirá el tiempo dedicado a la búsqueda de información o la elaboración de respuestas. La compañía también está ingresando a un espacio abarrotado de herramientas de productividad de IA, compitiendo con gigantes tecnológicos como Salesforce y una ola de nuevas empresas.

    Con información de Reuters.

    ¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram