El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que EU eliminaría las instalaciones de Pickaxe Mountain en Irán, advirtiendo que Washington seguiría golpeando duramente al país.
“Vamos a acabar con Pickaxe Mountain. Dile a los iraníes que estén preparados”, dijo Trump en una entrevista en el programa de Hugh Hewitt.
“Estamos vigilando (Pickaxe Mountain) de cerca. No vemos actividad allí. No les va bien su situación nuclear. Cada vez que nos enteramos, lo hacemos explotar. Así que no les gusta hablar de ello. Pero probablemente le daremos una oportunidad a Pickaxe relativamente pronto”, dijo Trump.
Te puede interesar: Los estadounidenses esperan una larga guerra con Irán mientras el alto al fuego se tambalea
Pickaxe Mountain, situado cerca de la muy dañada instalación de enriquecimiento de uranio Natanz de Irán, es un sitio fuertemente fortificado que alberga dos complejos de túneles profundamente enterrados que los expertos consideran fuera del alcance de las bombas destructoras de búnkeres más potentes del arsenal estadounidense.
Trump dijo más temprano el lunes que Estados Unidos restablecía su bloqueo a la navegación iraní en el Golfo y que garantizaría que el Estrecho de Ormuz permaneciera abierto —a cambio de una tarifa— después de que ambas partes intercambiaran más ataques con misiles y drones.
“Esta noche les vamos a pegar muy fuerte y mañana también. Y no pueden hacer absolutamente nada al respecto”, dijo en el programa de Hugh Hewitt.
Con información de Reuters










