El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, confirmó que están en pláticas “muy preliminares” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre su plan para contener los precios de productos básicos, entre ellos el pan blanco.

Durante una llamada con analistas por sus resultados financieros, el empresario señaló que la panificadora, junto a otras empresas, se unieron para hablar al respecto con las autoridades y espera que las conversaciones terminen en los próximos días o semanas.  

“Están preocupados por 24 productos básicos, uno de los productos que están buscando, tratando de ver cómo se puede afectar de una manera menor a los consumidores, es el pan blanco”, afirmó Servitje.

Lee: AMLO analiza con empresarios y productores autosuficiencia en alimentos para controlar la inflación

El presidente de la panificadora precisó que la preocupación del gobierno federal solo está en uno de los productos de su portafolio y no la línea completa de artículos de la empresa.

En el primer trimestre del año, las ventas de Bimbo alcanzaron un nivel récord de 93,321 millones de pesos, un aumento de 17.7%, principalmente por el fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.

No te pierdas: Control de precios propuesto por AMLO crearía un mercado negro: Coparmex

Tan solo en México, sus ventas aumentaron 19.5%, también impulsadas por un fuerte crecimiento de los volúmenes, a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios.

“Todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, así como la mayoría de las categorías, de manera más notable botanas saladas, pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería”, asegura.

De acuerdo con su reporte financiero, en estos 3 meses su utilidad neta creció 10.4% respecto al mismo periodo del año pasado, al lograr los 4,467 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

acciones-Walmart-Vizio
Ventas de Walmart crecen 10%; buscarán no subir precios, aunque haya menos ganancias
Por

Entre enero y marzo pasado, la compañía registró utilidades netas por 11,109 millones de pesos, un crecimiento de 10.3%....