El Banco de México (Banxico) informó que 4 de cada 10 economistas y analistas consultados ven que el clima de los negocios no mejorará en los próximos 6 meses en México, a pesar de que ven un mayor producto interno bruto (PIB) para 2024.

“El porcentaje de especialistas que piensan que el clima de negocios mejorará en los próximos 6
meses disminuyó en relación al mes previo”, reveló la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado Enero de 2024 de Banxico.

“Por el contrario, las fracciones de analistas que opinan que este empeorará o que permanecerá igual aumentaron con respecto a la encuesta de diciembre, si bien esta última continuó siendo la
preponderante”, agregó el sondeo levantado entre 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.

Sólo el 60 por ciento de los analistas económicos anticipa que mejorará el clima de los negocios en los próximos 6 meses, mientras que un 56 por ciento de los especialistas cree que todo permanecerá igual, añadió.

Según la encuesta, 86 por ciento de los economistas ve que actualmente la economía está mejor que hace un año, en contraste un 14 por ciento estima que no hay un buen momento económico.

Los economistas y analistas consideran que la economía mexicana crecerá más de 2.37 por ciento en 2024, una inflación de 4.13 por ciento y un tipo de cambio de 18.38 pesos por dólar, agregó el sondeo levantado entre el 12 y 30 de enero de este año.

“Las expectativas de crecimiento del PIB real para 2024 se revisaron al alza en relación a la encuesta precedente”, puntualizó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

VIH/sida-Latinoamérica-OMS
Regulador sanitario avala uso de ‘autopruebas’ de VIH en México
Por

Aún está pendiente la información sobre cuándo estarán a la venta las autopruebas y en qué puntos de distribución podrán...