Enlaces rápidos

    Fernando Chico Pardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), aseguró que adquiere el 25% de Banamex por la confianza que tiene en la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien no impuso condiciones para que cerrara una de las operaciones más importantes en décadas en México.

    “Estoy haciendo una inversión personal muy relevante y mucho me animó la gran confianza que tengo en el gobierno y en la presidenta (Claudia Sheinbaum) y en su proyecto de país”, declaró el empresario en su primera rueda de prensa para dar detalles sobre la inversión de 2,300 millones de dólares en un banco operado por el estadounidense Citi.

    El millonario reconoció que ha sido muy exitoso invirtiendo en México, por lo que recomendó a empresarios mexicanos y extranjeros hacer lo mismo en la economía mexicana, todo ello en la conferencia donde también estuvieron Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Banamex.

    Chico Pardo, quien en su momento fue consejero de BBVA, dijo que está muy orgulloso de encabezar la transacción, ya que es una gran responsabilidad regresar el Banco Nacional de México (Banamex) a manos mexicanas.

    “A lo largo de 5 décadas he mantenido la confianza en México y nunca he dejado de invertir en el país”, manifestó el empresario, quien en algún momento fue socio de Roberto González Barrera, fundador de la harinera Gruma y del banco Banorte.

    “Yo siempre he creído que es la mejor opción (invertir en México) por sus grandes posibilidades y sobre todo por su gente”, detalló Chico Pardo, quien contó que con la compra de Banamex cerró un sueño de toda la vida, mismo que será heredado a sus hijos.

    Ernesto Torres Cantú, Fernando Chico Pardo y Manuel Romo Foto: Pedro Flores

    También lee: Perfil de Fernando Chico Pardo, próximo presidente del Grupo Financiero Banamex

    El administrador de aeropuertos en el sur de México explicó que seguirá apostando por convertir a Banamex en un referente y en el banco líder en este país, por lo que tiene como misión siempre darle la mejor atención al cliente.

    Recordó que le dará continuidad a las inversiones y al plan de negocio de Citi, que tiene con el banco mexicano.

    Detalló que una vez que asuma el control de la institución financiera continuará la inversión destinada a la transformación tecnológica de Banamex, así también, tendrá un plan centrado en darle mejor atención al cliente.

    “Continuará el proceso de desincorporación de Citigroup en el menor tiempo posible, regresando el banco a manos mexicana”, señaló el inversionista, quien remarcó que Sheinbaum no impuso condiciones para la compra de la institución financiera.

    El presidente de Asur expresó que es una obligación moral y legal el pago de impuestos en México, por lo que una vez hecha la transacción de compra y venta el banco pagará lo que dicta la ley.

    ¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias