Los divertidos días para los puristas de los motores V8 están por llegar a su fin. Esto implica el fin de los legendarios “muscle cars” americanos y marca el comienzo de una nueva era en el mundo automotriz.

Con la llegada de los vehículos eléctricos, Stellantis ha optado por dejar de producir en su marca Dodge vehículos con dicha motorización dándole paso a la nueva era de la movilidad.

Esta decisión llevará a su fin a los modelos más icónicos como los Dodge Charger, Challenger y Durango, muy conocidos por sus grandes dimensiones y especialmente, sus voluminosos y potentes motores.

Como homenaje a una era de dichos autos, Stellantis-Dodge fabricará ediciones limitadas de dichos modelos las cuales llevaran el nombre de “Last Call”. Estas ediciones se comenzarán a comercializar a lo largo del año.   

Lee más: FAA exige más inspecciones en aviones Boeing 737-900ER tras problemas con pernos

El comienzo de una nueva era para Dodge y sus ‘muscle cars’

En cuanto a el fin de los V8 y la llegada de la electrificación automotriz, Dodge ha dado un adelanto de lo que sería el primer “muscle car” eléctrico de la marca.  

El Dodge Charger Daytona SRT Concept, se presenta como el futuro de los “muscle cars” y el inicio de una nueva era, además de que le rinde tributo al Charger Daytona original.   

Esta nueva era para muchos puristas de dichos vehículos no ha sido tomada de la mejor manera, pero para otros marca grandes avances en cuanto al cuidado del medio ambiente sin dejar “morir” el concepto y el rugir de los “muscle cars”.

Esperemos y esta evolución logre ser aceptada por los amantes de dichos autos y veamos en el transcurso de esta algo positivo en todos los aspectos. 

Te puede interesar: Suspenden venta de boletos del Tren Maya ante fallas

 

Siguientes artículos

Boeing-FedEX-aterrizaje
FAA exige más inspecciones en aviones Boeing 737-900ER tras problemas con pernos
Por

La recomendación emitida por Administración Federal de Aviación de EU se produce tras la ruptura en de un tapón de una p...